Mas preguntas sobre Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Mas preguntas sobre Inventor

Mensaje por Fgs »

al ataquerrr. Aquí­ estoy de nuevo, dando la tabarra. lo que pasa es que me pongo a mirar inventor, y se me ocurren preguntas, y eso me intriga.

Si no se la respuesta, no me duermo tranquilo, sueño, y me despierto de noche. :34 :34

ahí­ va la ráfaga.

1.- pueden ponerse funciones matemáticas en un boceto. por ejemplo, la longitud de una linea = al radio de un circulo.
2.- pueden ponerse puntos no constructivos en el boceto.
3.- si finalizo un boceto y este queda dividido en dos por una linea, por ejemplo (supongamos un rectángulo dividido por su diagonal), al salir del boceto, puedo darle volumen a cualquiera de las dos mitades, o al todo. y me pregunto ¿porque permite eso?
4.- ya solo es curiosidad, porque yo aprendo, comparando con otros soft. aunque Mondeo me diga lo contrario, mi forma de aprender es comparando, lo siento. :69 :69 :69
¿puede hacerse una multi-extrusión ? por ejemplo, el rectángulo del pregunta anterior, ¿puede darse alturas diferentes a las dos partes de un mismo boceto.?

y eso es todo por el momento. :18 :27

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 11:34 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Mas preguntas sobre Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, lo siento Fgs, pero ....., la llevas clara si crees que me vas a aburrir :44 :44 . Tu pregunta que en lo que esté en mi mano, te daré MI OPINIÓN o punto de vista.
Por partes:

  1. Las que quieras y puedas imaginar. Imagí­nate una calculadora cientí­fica, con las funciones paréntesis, elevado al cuadrado, etc, pues aquí­ igual. A cada cota le asigna internamente un nombre, que empieza por "d" (será de dimensión) y sigue por un número que va creciendo según vayas poniendo cotas. Claro, conocer cada uno de los nombres de las cotas, pues como que no. Se puede poner que se vean los nombres, pero hay algo mucho mejor: cuando acotas y quieres que esa cota sea la mitad de otra, clicas dos veces la cota que quieres modificar (si es que ya está puesta) o acotas si no lo está y seleccionas la cota con la que quieres operar y le añades detrás "/2", con lo que quedará "dXX/2". Evidentemente puedes hacer mas operaciones, pero eso ya lo dejo a tu imaginación. Pero ojo, todo tiene un lí­mite, no se cual es el de Inventor, pero seguro que lo tiene.

  2. NO, los puntos de trabajo ni tan siquiera están disponibles en el entorno boceto. Un punto constructivo no solo sirve para hacer agujeros, te puede servir para luego poder poner sobre el un punto de trabajo, por ejemplo.

  3. Si y te lo permite porque no es tan listo de pensar de que NO te has equivocado tu. Para ello te indica a la hora de hacer la extrusión una hermosa cruz roja en la ventana de parámetros indicándote que hay entidades confusas en el boceto. Una pregunta, conoces algún soft que no te deje hacer lo que comentas?.

  4. Tu sigue comparando softs y un dí­a te llevarás una gran decepción, te lo digo por experiencia mí­a inicial y de otros compañeros que a dí­a de hoy siguen comparando. Pero a pesar de que compares, seguimos con las preguntas, NO, no se puede hacer Multiextrusión, esto es Inventor, no Catia :44 :44 . Pero todo tiene solución en esta vida y como veo que buscas respuestas a lo que ves y a veces hay cosas que NO VES, pues aquí­ estoy yo para explicártelo (en la medida posible). Supongamos que tienes el cuadrado con su diagonal y quieres extrusionar un sector a 25 y el otro a 32, pues haces el que quieras primero y terminas. Ahora, despliegas en el navegador de la parte izquierda la operación para que se ve el "boceto" (le das al "+"); te pones encima del boceto, botón derecho y "Compartir Boceto". Aparece una mano (como cuando compartes una carpeta en red) y ahora el boceto vuelve a estar visible, tomas la operación de extrusión, seleccionas el otro sector y le das el otro valor. Cuando termines, seleccionas el boceto y botón derecho y desmarcas "Visibilidad". Ya se lo que me vas a decir, "pues visibilizo el boceto y hago la otra extrusión", pues no, porque YA has consumido el boceto o parte de el para hacer una operación. Es necesario "Compartir" como buenos hermanos :44 :44

¿Ya te has cansado o tienes mas preguntas? :44 :44

Te aviso que llegará un momento en el que no tenga respuestas para ti y entonces diremos que ya sabemos los dos lo mismo, aunque no será cierto, porque tu sabrás mas que yo, recuerda que sabrás lo que yo se mas lo que tu aprendes :44 :44 , que es distinto :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mas preguntas sobre Inventor

Mensaje por Fgs »

es un honor leer tus respuestas. ¡si no fuera por ti, que harí­a yo! pues, simplemente, volverme loco.

HURRA POR TI. :17 :17 :17 :17 :17 :17 :17 :17 :17 :17 :21 :21 :21 :21 :21 :21

Te doy un puntazo. lo voy a practicar, todo todo todo.

y no me he cansado. estoy a varias bandas. y hoy ha tocado inventor.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mas preguntas sobre Inventor

Mensaje por Fgs »

mirando lo que has dicho, mira que no encuentro lo de la cruz roja, y tampoco lo de compartir

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Mas preguntas sobre Inventor.

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, lo de la cruz roja me he precipitado, si la diagonal no llega a uno de los vértices, entonces te sale la cruz roja. Esto te indica que hay entidades que no se pueden extrusionar o revolucionar. Lo de compartir, has de hacer primero una extrusión y cuando termines, te pones encima de la operación, la despliegas(dándole al "+"), te colocas encima del "boceto", botón derecho, ahí­ te sale compartir.

Imagen

Luego te queda el boceto compartido lo puedes extrusionar tal y como te muestro aquí­:

Imagen

Ahora has de invisibilizar el boceto para que no se vea si no vas a utilizarlo para mas cosas.

El "Compartir boceto" se puede utilizar para muchas cosas, yo personalmente prefiero hacer cada operación en bocetos independientes, al final tengo mas control para las modificaciones. Así­ también hay control pero pueden perjudicarse unas operaciones con otras.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:42 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mas preguntas sobre Inventor

Mensaje por Carlos00 »

...pues un punto os doy a cada uno :63 a Fgs por sus dudas y preguntas :53 y a Mondeo por esas tremendas respuestas :56

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mas preguntas sobre Inventor

Mensaje por Fgs »

gracias. es un honor y una gozada haberte conocido. ayer me pusiste que cuando te pregunte y no sepas responderme, sabré mas que tu.

yo opino que eso es imposible, en inventor.

gracias a ti por las respuestas y a carlos por el punto. y espero que estés aprendiendo tanto como yo o mas. y mira por donde, el numero de puntos que tengo es muy erótico.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente