Autocad Mechanical, ¿un horror?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Fgs »

Me estoy mirando en profundidad autocad mechanical 2010 de la suite profesional. o me da que hay cosas que se me escapan, o es un fraude.

cuanto mas lo miro, mas errores le encuentro. resulta que en el sistema de normalización ISO, al poner el sí­mbolo de calidad superficial no me admite poner los valores de las N ( N1 -- N12), aunque si me admite poner las Ra.

Sin embargo, en el sistema ANSI, si me permite las dichosas N. Y otra cosa que me ha sorprendido, si quiero poner el susodicho sí­mbolo cabeza abajo, en ISO la N7 por ejemplo debe leerse perfectamente, sin embargo, la N7 anterior, queda también invertida.

Hay un refrán español que dice "EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA" y ya sabemos que el refranero español (imagino que los demás también :21 ). pues la casa autodesk, propietaria de autocad entre los miles de soft, ha querido abarcar tanto, que no aprieta nada. en estos casos es cuando se hecha de menos los soft como catia.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical. ¿ un horror?

Mensaje por EL DUKE »

Exacto, yo usaba Mechanical, pero cuando conoci Inventor, lamente no poder prenderlo fuego al Mechanical, eso si, creo que no lo abro hace como 10 años, :63 :63 .

Se que con este comentario, no aporte nada para solucionar tu problema...solo lo comente para que hagas el pase de soft. No te vas a arrepentir. :53

Saludos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical. ¿ un horror?

Mensaje por Joserra »

Permitir que un inexperto en el Mechanical y en el Inventor opine, amigos.

Los softwares: Intento no comprometerme con ellos, pues cambian demasiado y no veo conseguido un criterio comun...si es que se pudiera hacer, seria deseable. Si a mano consiguieron el lenguaje universal de la Delineacion que todavia es muy vigente, a Dios gracias ¿por que no en CAD?.

Sin embargo cada uno tiene preferencias diferentes, a mi me gusta lo que se parezca al autocad, no en vano fue como mi primera novia. Lo que mas me gusta (aunque ha perdido mucho), es que exige mucho menos rendimiento de PC.

De los nuevos CAD: Aunque no os lo creais :51 me importa poco que no sea parametrico, si hay que dibujar mas, pues mas empleo habra (y costos un termino medio, señores ¿no?. Que sirva para todos)

Si pone bien lo que sea que haya que poner, cotas, simbolos, etc: Tambien paso de ello, es un PC no una persona, si no es asi lo corijo como mejor pueda.

:41 ...ya habreis visto que no caso con todas las ventajas (que las tendra) de lo que se sobreentiende por proguesar en cuanto a esta cosa del CAD, si se proguesa para atras..no gusta al nene :67 . pero en cambio, creo que es positivo conocer un poco de los mas usados. :18

bueno, solo eso un cordial saludo y animo Francisco.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Fgs »

ey ey ey. que ven mis ojos.

joserra. ¿estas haciendo un curso de autocad mechanical? mira que tenia una pregunta, que envié a Autodesk y me han dicho que tení­an que preguntarlo a la central. hace una semana y aun no me han respondido.

pregunta. si la respuesta es si, (haces el curso) pon el sí­mbolo de acabado superficial en sistema ISO, e intenta ponerle el sí­mbolo mediante las letras N, por ejemplo, N8. :14 :14 :14

te permite ponerlo. ahora, pon ese sí­mbolo en ANSI. te permite, verdad. pero ponlo en una horizontal, invertido, o sea, boca abajo. el sí­mbolo invertido, pero la letra con su numero también. alguna corrección te da el teacher.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Joserra »

Pero Fancisco....gran amigo mio.

¿a ti te han gustado alguna vez los programas que deciden por ti? a mi no. Por eso prefiero dibujar y decidir yo la correcta representación.

de todas maneras....poco apenas de ese modulo en el curso (solo me han enseñado autocad "sic"). Y me interesa el modulo mehanical, pues tengo entendido que es una extensión del autocad, ni mas ni menos.

Un saludo

Última edición por Joserra el Lun Sep 20, 2010 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Joserra »

hummm de todas maneras Fran, permiteme un tiro al aire? es decir si ver a donde ira la bala, tan solo disparo al ruido, y ya preguntare ¿quien vive?

No se ese modulo, luego mi respuesta igual no te vale, pero es una intuición...Si tu problema el la orientación del texto prueba a ajustar antes de, la variable mirrtext (con dos RR) del querido autocad...aunque eso esta mas pensado para simetrí­as

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Fgs »

amigo joserra.

mi intención es que preguntes al teacher y veremos cual es la respuesta. acabo de salir del soporte técnico y he comprobado que han transcurrido 7 dí­as desde mi solicitud. :34 :34 :34 :34
aunque no estés con el mechanical, puedes preguntarle, supongo. (si no es un borde). tu sabrás si te admite la pregunta o no.

que si me gustan los programas que deciden por mi. No. soy partidario de pedirle al soft que ejecute lo que yo le pido, pero que lo haga bien, y si puede ser rápido, mejor. porque voy a realizar 3 operaciones si puedo hacerlo en 1.

duerme y mañana teclearemos. :12 :12 :12

en este momento mi pica la curiosidad de mechanical y de inventor. hace unas semanas, hice un curso de 3D max. lo que es el paro. :34 :34

Última edición por Fgs el Lun Sep 20, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Joserra »

Ten fe, ten fe hombre.

No funciona lo que te digo..no se a quien le di pero no dijo ni hay!! ja ja. En serio, habrá que buscar otra alternativa. por ejemplo esta la he probado y funciona , aunque imagino que perderás la ventaja del mechanical, consultas bibliotecas etc (no se)

a) haces un definición de atributo (sera tu texto) creo que es: menú de autocad dibujo->bloque->definir atributo ¿OK?

b) haces un dibujo del sí­mbolo

c) de todo haces un bloque

Cuando insertes ese bloque te hará preguntas si quieres girar el sí­mbolo, escala etc etc , , y hay lo tienes

veras si lo insertas girado, el texto de este bloque con atributo aparecerá girado también (vaya, vaya)

d) pero si ahora haces doble sobre el atributo de texto, podrás ajustarlo solamente a el, y orientarlo en la ficha opciones de texto hasta indicarlo en rotación

Un saludo

Última edición por Joserra el Lun Sep 20, 2010 11:50 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Fgs »

si joserra. pero eso se hace para autocad básico. no me entra en la cabeza que un programa tenga una herramienta, que funciona fatal, y que tenga que acudir a métodos artesanos. para eso continuo con el básico, y me dejo de chorradas. es como si quieres hacer una casa con el arquitectural, y las escaleras te las pone invertidas o solo te permite poner un valor de la huella o contrahuella. y me dices, pues la haces tu, pero en 3D, hacerlo a mano, modo artesanal, es un lí­o.

si puedes conducir un ferrari por una pista de F1, y no corre mas que a 60 por hora, para que quiero el ferrari. mejor me cojo la burra del establo. :61

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Joserra »

Bueno..preguntare yo por mi lado (si me lo saben decir) para descartar o no. Mientras pues lo que hablamos de hacerlo lo mejor que se pueda con los recursos que se tengan, que es lo que haces.

De eso que no le encuentras explicación pues acuerdate del catia (no hace polí­gonos), pero los construyes.

bueno. Un saludo y nos leemos.

Última edición por Joserra el Mar Sep 21, 2010 10:24 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Joserra »

Tengo una curiosidad, Cual es la diferencia entre un progama que hay llamado Autocad Mechanical desktop y el autocad Mechanical?

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Joserra »

Vaya...no estaba acostumbrado, y que contento me he puesto, al menos con el acad mechanical he visto que se pueden pasar geometrias 3d bastante potables al catia, aunque sin historico. Y viceversea tambien, alambricas incluidas y no estan mal de potables, aunque las agrupa en una sola capa. pero me ha gustado. Es cuestion de ir por partes, y ver que guarda pero se puede trabajar y compartir llegado el momento de aprovechar entre ficheros CAD, pues la geometria puntos, lineas curvas y superficies, que es lo que me importa la ha pasado con muy buen aspecto :49 .

Lo vi sin querer en el menu insertar del acad mechanical, en esa ocasion use formato IGES.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

visahu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MECHANICAL DESKTOP
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por visahu »

Donde puedo aprender a usar Mechanical? no encuentro tutoriales en español.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad Mechanical, ¿un horror?

Mensaje por Fgs »

si tienes el programa, puedes descargarte la ayuda de la pagina autodesk. la instalas y pulsas F1.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente