Ejes en boceto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ejes en boceto

Mensaje por Fgs »

hola. os estoy dando una vara total con este soft.

los ejes en inventor pueden verse si los hacemos visibles, mediante el boton derecho. pero no he visto que puedan utilizarse, por ejemplo, para poner una cota de angulo. y yo me pregunto. si pueden hacerse visibles, asi como los planos, ¿para que se utilizan?

lo que me sucede es que no tengo ni he tenido un profesor de cursillo, y por eso, ahora que me he puesto a estudiarlo, me surgen mil dudas.

un saludo.

Última edición por Fgs el Lun Sep 20, 2010 8:24 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Te lo resumo rápidamente, ¿tu donde puedes insertar un eje (de trabajo) o un plano (de trabajo) o un punto (de construcción)?. Respuesta en el modo de Ensamblaje, es decir, son elementos que te sirven de AYUDA para montar un conjunto. Que yo sepa cuando montas un conjunto no puede acotar dos piezas, si las quieres colocar a una distancia utilizas la restricción y si es a un ángulo, también utilizas la restricción.
Resumiendo, son elementos de ayuda a la hora de hacer montajes o simulaciones. No se pueden acotar, pero se pueden utilizar para medir: ángulo eje/cara, distancia entre ejes, distancia entre eje y plano, entre plano y punto, etc, etc.

Fgs escribió:

os estoy dando una vara total con este soft

Por lo menos preguntas y los demás tenemos para entretenernos y tratar de ayudar :44 :44 y prefiero contestar estas cosas que mas o menos se, a estar mirando el foro a ver si alguien tiene alguna duda. Sigue dando la "vara", que tengo cuerda para rato :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Tú, Fgs, sigue dando la "vara" que gracias a que Mondeo tiene cuerda para rato, obtendrás respuestas y para los que no conocemos Inventor, yo por ejemplo, nos sirve para ir aprendiendo cosas de ese programa y quien sabe si algun dia nos servirán.

Gracias y un punto para cada uno, a Fgs por las preguntas y a Mondeo por las respuestas. :68 :68

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Me corrijo a mi mismo (me acaba de pasar ahora y no me acordaba). Un eje de trabajo, un plano de trabajo y un punto de trabajo TAMBIÉN se puede usar en el modo boceto, es decir, en pieza. Su cometido es para ayuda en otras operaciones. Por ejemplo, tengo un prisma al cual le atraviesa de una cara a otra un agujero de øX. Ahora en una de las caras perpendiculares a la cara de inicio/final del agujero, he de hacer otro agujero desplazado del eje del agujero anterior, X mm. ¿Como puedo hacer el agujero, sin necesidad de empezar a proyectar bordes de agujero o hacer cuentas?. Muy fácil, una vez hecho el primer agujero, le hacemos un Eje de trabajo; creamos un boceto en la cara donde ha de ir el otro agujero y proyectamos ese eje creado y a partir de el creamos el punto para el agujero nuevo.
Con los planos de trabajo sucede algo parecido, queremos crear un boceto a una determinada distancia de una cara (por el motivo que sea), tomamos Plano de trabajo, tocamos la cara y arrastramos el plano hacia el lado que queramos; nos fijamos en la cota que pone, mas que nada por el signo, si tiramos para un lado será positivo y para el contrario, negativo, le damos el valor y luego creamos el boceto y continuamos.
Otro caso de Plano de trabajo, necesitamos un boceto que pase por una arista y que tenga un ángulo X con una cara, pues fácil, Plano de trabajo, tocamos la arista y luego la cara, nos pide un ángulo y listo. El orden de los elementos es indiferente, cara y arista también es válido.
Otro caso de Eje de trabajo, con la intersección de dos Planos de trabajo, sacamos un Eje de trabajo; Seleccionamos Eje de trabajo, tocamos un Plano y luego el otro y nos da un eje. A la inversa también funciona, es decir, con dos ejes de trabajo, sacamos un plano, siempre y cuando estos sean paralelos :44 :44

De todas formas la imaginación nos puede ayudar mucho mas en este caso, piensa lo que necesitas y utiliza las herramientas "geométricas" para obtenerlo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Carlos00 »

Fgs escribió:

no tengo ni he tenido un profesor de cursillo, y por eso, ahora que me he puesto a estudiarlo, me surgen mil dudas.

...no tienes que excusarte, piensa que de todas las preguntas aprendemos ...al menos yo

Mondeo, un punto por tu respuesta, como siempre tan entendible y con ejemplos :53

Personalmente suelo usar bastante los ejes...recuerdo que al empezar con Inventor, hacia ejes para centrar casi todos los dibujos...hasta que alguien me hizo acostumbrarme a usar la restricción vertical y la horizontal, jejeje ,si si tu... el que se rie :53

Fgs escribió:

os estoy dando una bara total con este soft

...ni se te ocurra decir eso :15 , estoy muy centrado en Catia, pero cuando veo un post de Inventor ....los pelos como escarpias y para alli que voy :40

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

,si si tu... el que se rí­e :53

Joder, he empezado a mirar por todo el cuarto a ver donde estaba la cámara.
Pues si, según lo estaba leyendo me iba riendo :44 :44 ya sabes que los malos hábitos son fáciles de aprender, pero cuando uno aprende uno nuevo, es mejor "convencer" a los demás de su utilidad.

Gracias por el punto, ya sabes que hace ilusión que te lo agradezcan de una manera simbólica.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Fgs »

gracias. y un punto a Mondeo que no lo necesita porque se le van a derramar por el :19 de cerveza. No soy de dar puntos, pero despues de tantas y tantas respuestas, alguno te mereces.

Perdon. he corregido lo de (bara) porque el diccionario de firefox no me lo detecta como mal y porque hay un pueblo aqui cercano, que seguro habeis oido su nombre, que Mondeo, Aer, Luman, y TebisCam lo han pisado el dia de la feria bienal de la hta, y por habito, imagino, pues alla fue la bara. y me he fijao que mondi y ... lo han puesto entre parentesis, y me he ido a wikipedia. y zas. bara con V de victor y victoria.

EL SEÑOR DE LA B(V)ARA ME HA ARREAO UN ZURRIAGAZO. :61 :61 :61 :61

El pueblo es BARAcaldo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejes en boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias Fgs, pero lo de menos es los puntos. Lo principal es resolver tus dudas o por lo menos tratar de resolverlas y no hacerlas mas grandes.
Y lo de la vara, a mi me ha "cantado" el corrector de Firefox, por eso lo de corregirlo a la hora de citarlo.

Y por cierto, puedes seguir preguntando, aprovecha que ahora me queda esta semana de vacaciones. Si, ya me acuerdo que te debo lo de el movimiento, pero es que no me sale y no se como explicártelo en un ví­deo. Además estoy haciendo algunos temas atrasados del Foro :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente