Error en desfase- Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Error en desfase- Inventor

Mensaje por Fgs »

pues mirando un poco lo que tiene inventor, me encuentro que no puedo hacer un desfase porque me da error. es algo que le preocupa a joserra en catia, pero resulta que inventor ni lo hace, al menos a mi. este es el mensaje.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(20/03/2017)

error_desfase1oe539a.jpg

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 11:32 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Añadida nota.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Por favor, ¿puedes explicarte algo mas, no entiendo lo que quieres hacer y no puedo opinar al respecto?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase-Inventor

Mensaje por Carlos00 »

Imagen

...supongo te refieres a esta herramienta ¿verdad?...pues a mi si me lo hace correctamente :58

Igual es algo de configuración, pero ya aquí tendremos que oír a los expertos ...siento no ser de mas ayuda

Saludos

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:44 pm, editado 4 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Fgs »

continuo con el boceto en inventor. creo que no debo pasar al solido antes de entender bien el boceto.

me explico en mi pregunta. tengo una entidad, por ejemplo, una linea, un arco o un grupo de entidades con una continuidad para mi boceto. y quiero obtener un perfil, en el mismo boceto, de una entidad paralela a la que yo designe. es decir, tu que conoces autocad, quiero hacer un equidistancia. la diferencia es que aqui puede ser un contorno. y a la hora de hacer el desfase (equidistancia) me sale el mensaje de error.

lo has probado en la 2011 porque supongo que no tienes la 2010 instalada.?

carlos. te has adelantado. cuando queria enviar la respuesta, me ha saltado tu mensaje. eso es. lo estoy haciendo en la 10.

carlos, tu cual utilizas.?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Carlos00 »

Hola Fgs

Tengo la 2010 y la herramienta de la que hablamos, me funciona perfectamente ...hace la misma función que la herramienta Offset de Catia en el Sketch....¿es eso lo que tu quieres?

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:44 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Fgs »

si carlos. ahora despues de apagar el ordenador para cenar, lo enciendo, lo pruebo y sale lo que deseaba, pero tampoco lo acota, al igual que catia.

lo has probado. lo que tanto buscaba joserra en catia.?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Carlos00 »

Fgs escribió:

has probado. lo que tanto buscaba joserra en catia.?

...no se a que te refieres :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Dejarme que baje a cenar y os subo un ví­deo del tema. Fgs, funciona perfectamente y se acota muy bien, luego te lo explico.

Edito:

Para que le echéis un vistazo, es sin audio y esta procesándose en YouTube:

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:45 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Fgs »

quiero decir que, si el perfil de origen esta acotado, la copia de desfase no esta acotado. sin embargo si está restringido, al menos, las constraint de coincidencia.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:45 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió:

quiero decir que, si el perfil de origen esta acotado, la copia de desfase no esta acotado

¿En algún momento te ha pedido una cota para el desfase?. Acota el desfase y mueve el contorno, el original o el desfasado, se moverán los dos a la vez y si uno aumenta, el otro en proporción. En otros softs TU le dices cuanto es el desfase (por ejemplo en Autocad).
Vuelvo al tema de siempre, intentamos pensar tal y como lo hacemos con otros softs a los que estamos habituados. En Autocad nos pregunta primero el desfase y luego las entidades, en Inventor es al revés, primero las entidades y luego le damos "si queremos", el desfase. Si te fijas hay una opción a la hora de hacer el desfase que es "Restringir el Desfase", con esta activada, cuando acotes en una de las entidades desfasada, todo el resto adquiere la misma distancia.
Si tu tienes un contorno y no esta restringido contra un punto, borde o entidad, este contorno lo podrás desplazar libremente. Si te fijas en la parte inferior derecha pone "Se necesitan XX cotas", esto quiere decir que esas entidades están libres por todo el boceto. Además son de color verde. Si vas acotando, te irá disminuyendo el numero de "cotas", hasta que se ponga negro y te diga "Restricción Total" y todas las entidades estén en negro. Ahora haz el desfase, acotalo y dime que es lo que se mueve; NADA.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Carlos00 »

Hola

En la versión 2010, no esta la posibilidad de centrar un rectángulo con la herramienta que tiene el 2011 "Center Point Rectangle" que has empleado en el video (minuto 1:19 )... :34 , hay que hacerlo "a mano" hasta dejarlo negro, como bien dices

Para la solución a tu video Fgs, estoy con Mondeo en que se debe restringir hasta el negro en el Sketch ...

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase- Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, no he usado esa opción, si te das cuenta paso por encima de ella y me dirijo a la de rectángulo normal, precisamente porque no tendréis esta opción en Inventor. Además, no es un comando nuevo de Inventor, es una aplicación y en <<ESET POST>>, ya lo comente de donde lo he sacado. Creo que funciona en cualquier versión, pero yo de momento solo lo he usado en 2011.

Y me vais a perdonar si soy un pesado, cuando hacemos un desfase, NUNCA nos pide una distancia, solo espera que le seleccionemos el contorno a desfasar y decirle hacia que lado lo queremos. Después hay que ponerle una cota para el desfase. Si no ponemos la cota, cuando tiremos de una entidad que esté verde, la desfasada se nos moverá libremente y no a la distancia que este desfasada, ya que no hay esa distancia.

Resumiendo, modo de trabajar en un boceto de INVENTOR: con el contorno hecho, seleccionamos desfase, si queremos TODO el contorno, tenemos que tener activado la opción correspondiente, pinchamos sobre el contorno y luego nos colocamos hacia el lado que queremos desfasar y volvemos a pinchar. Ahora tomamos el comando acotar y acotamos entre dos entidades paralelas de los dos contornos y colocamos la cota. Si el contorno inicial está negro, cuando coloquemos esta cota, el segundo contorno se pondrá negro. Si el primero está verde, con la cota lo único que haremos es que se mantenga la distancia cada vez que movamos uno de los dos contornos.

Un consejo, para probar hacerlo con un rectángulo pero fijado al origen con el método que queráis usar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase-Inventor

Mensaje por Carlos00 »

...me refería Mondeo, a la opción de emplear el tabulador cuando haces el rectángulo centrado...en la versión que yo tengo 2010, esta opción del rectángulo centrado y el tabulador no está

Imagen

...o yo no la encuentro :58 . Pero sigo pensando que no está ya que no la recuerdo del curso

Salu2
P.D: espero no estar liando el post original de Fgs, acerca de la herramienta Desfase

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:46 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3461 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Error en desfase-Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 A ver Carlos, no confundamos "churras con merinas" :44 :44
Son dos cosas distintas, tu le has llamado "Center Point Rectangle", pero porque te has confundido (bueno, te he confundido yo en el ví­deo :45 :45 ). Lo que tu preguntas en una novedad de Inventor 2011, se llama "Entrada Dinámica", para unas cosas esta bien, pero para otras no tanto o yo no le he pillado el "tranquillo". Cuando te pones a dibujar un boceto, automáticamente te coloca una cota "dinámica" con el valor en tiempo real. Si haces una lí­nea inclinada te pone la longitud y el ángulo, tu te cambias con el tabulador. Si haces un arco, te deja poner el radio, un cí­rculo el diámetro, etc. Por eso ves en el ví­deo que cuando hago el rectángulo, automáticamente ya me pone sus valores y conforme me desplazo al otro vértice aumenta o disminuyen los mismos. No le des mas vueltas, es algo que no existe en la versión 2010.
El "Center Point Rectangle", es una aplicación que se instala aparte y lo que hace es crearte rectángulos con puntos definidos fijos, es decir, punto central y un vértice, punto medio de un lado y vértice, etc.

Tranquilo, es una aclaración y no estás desvirtuando nada.

Te adjunto una imagen para que lo recuerdes.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 9:46 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente