Desactivar operacion de pieza en plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Desactivar operacion de pieza en plano

Mensaje por yuvilo »

Buenos dìas, les consulto a ustedes tal vez algun metodo de trabajo que desconozca, yo antes usaba Solidworks y tengo una duda al pasaje de inventor. Tengo por ejemplo una pieza que requiere de dos planos de fabricacion un plano debera tener operaciones incactivas y el ultimo reflejara la pieza terminada. En solidworks agregaba una configuracion y listo, en inventor pense que el camino seria la ipart, pero el tema es que esta configuracion, justo al crear el plano idw, crea una carpeta donde almacena las iparts, es decir crea cada ipart que se utilice, dentro de esta carpeta, hasta aca todo pareceria ir bien, el tema es que cuando uno codifica el proyecto debe por lo general renombrar las piezas a traves del design assistant, y el nombre de la carpeta queda colgado, no se actualiza, y los archivos de referencia dentro pueden dar dolores de cabeza, probe seguir un camino con las ilogic, que en principio parecian llegar a buen puerto, se logra elñ objetivo facilmente en la pieza, pero no se puede reflejar este cambio en el archivo de dibujo. Pues lo que intento es en una misma hoja de plano ubicar las dos configuraciones de una pieza, una de ellas con una operacion inactiva por ejemplo. Existe algun metodo sencillo que pueda lograr esto? Saludos!!!!

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar operacion de pieza en plano

Mensaje por yuvilo »

Acabo de encontrar un mètodo alternativo a traves de solido multicuerpo, creo la pieza, antes de colocar la operacion que deseo desactivar ( llamare a esta pieza solido A), copio la pieza como nuevo solido, luego a uno de los solidos (solido B) le aplico las operaciones finales, ahora voy a iproperties, en las propiedades fisicas selecciono el solido A, y le coloco en masa 0 kg, para que solo cargue la masa del solido A y duplique la masa final de la pieza, ahora agrego dos vistas, donde figura master y coloco las vistas Solido A y Solido B. Una vez en el plano, selecciono la vista que necesito y le coloco asociado, espero se haya entendido saludos!!!!

Tema anteriorTema siguiente