Inventor valores layers

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Temores2790
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 24, 2013 5:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 34
Estado: Desconectado

Inventor valores layers

Mensaje por Temores2790 »

Hola compañeros tengo una duda
soy usuario de SW por muchos años, tuve la necesidad de empezar a usar Inventor por cambio de trabajo y hay varias cosas que aun desconozco, he creado mis plantillas pero al momento de abrirlas por alguna extraña razón se me mueven los valores del borde y del titulo en el editor de estilos,
los tengo que modificar cada vez que hago un dibujo pero me gustaría poder dejarlo de forma predeterminada para que siempre me aparezca con los valores que yo meto en los layers.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 11, 2016 11:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Inventor valores layers

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Temores, lo único que se me ocurre es que me mandes la o las plantillas, o las subas al Foro para que las mire y vea donde tienes el fallo. Así de palabra no me hago ni idea de que te pasa y menos cual puede ser la solución.
Si decides mandármelas, me mandas un MP y te doy mi dirección de correo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Inventor valores layers

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes Temores y compañía, en primer lugar volverte a pedir disculpas por el retraso, pero entre que al principio se me olvido, que luego me quedé sin Internet 2 días y después tuve trabajo retrasado en el Foro, pues no me he podido "sentar" tranquilamente hasta hoy.

A ver, tengo un problema con tu "problema": tengo Inventor 2016 y tus plantillas están hechas con la 2017. Pero bueno, creo que puedo darte una pista o solución para tu problema.
Por mucho que modifiquemos nuestra plantilla con grosores, colores y demás en las líneas y en otras partes, al guardarla como plantilla, no me preguntes por qué, pero se suelen perder esas configuraciones que tanto nos han costado preparar. A esta conclusión llegué un día cuando después de acondicionar mi plantilla, va y le pasa lo que a ti, que no estaba lo que había hecho.
La plantilla seguro que la guardas, pero lo que no guardas en ningún momento son los VALORES que asignas a cada entidad. Para ello has de hacer lo siguiente:
Con todos los ficheros cerrados e Inventor abierto, busca el gestor de los proyectos y en la ventana que sale, localiza lo que te marco:

Imagen

Tu has de tener "Solo lectura", así que botón derecho encima y elige "Lectura/escritura". Fíjate lo que pone delante de esa línea "Usar Biblioteca de Estilos", que es uno de los errores que te da, es decir, al abrir tu plantilla, las líneas tienen un grosor que en la Biblioteca de Estilos no lo tiene y de ahí el error.
Cuando hayas cambiado esto, guardas y abres la plantilla. Modificas lo que necesites (haz una sola modificación, para no perder el tiempo) y busca en la cinta de comandos esto:

Imagen

OJO, tu tienes Inventor en Inglés, así que lo siento, pero tendrás que traducirlo :49 :49
Fíjate en lo que te remarco, ahora lo has de tener como te muestro, los tres activados, cosa que si no haces el primer paso que te he dicho, solo te sale el central (creo). Pues bien, le das a guardar, cierras la plantilla y la guardas. Ahora úsala como si fueses ha hacer un plano, elige esa plantilla y a ver si te salen los valores que has modificado, vamos, te he dicho que hicieses un para probar y solo ese debería de salir.

¿Ha salido?, espero y deseo que si (a mi me sale :49 :49 ) y ahora te explico lo que yo creo que hacemos con estas operaciones. Hay un fichero en la carpeta Design Data de tu programa de Inventor, que guarda todas las configuraciones, tanto del 2D, como del 3D. No se puede modificar así como así ese fichero, porque por lo general esta en modo solo lectura. Con el primer paso lo hemos habilitado para que todo lo que hagamos poder guardarlo si queremos (puedes decidir que si o que no) y con el segundo paso, le hemos dicho que lo guarde en ese fichero.
Pero aún hay mas, haces un plano y ves que quieres modificar una variable del estilo de acotación, pues lo haces como si fuese la plantilla. Si, pero luego tengo que abrir la plantilla y modificar ese valor, porque lo has cambiado en un plano que NO es una plantilla. No pasa nada, estando en ese plano, buscas el segundo punto y al darle a guardar, se actualiza la plantilla.
Si, pero es que resulta que he hecho 200 planos y me he dado cuenta de que hay cosas que he modificado en la plantilla y allí no están. O simplemente quieres actualizar los planos antiguos de hace un año con los nuevos valores. Pues muy sencillo, abre un plano, vas al segundo paso y si te das cuenta te he dicho que hay tres comandos activados y solo te he comentado de uno, pues ahora le das al segundo "Actualizar" y se te cambia el plano a los valores que has establecido en la plantilla.

Pruebalo y me cuentas si consigues hacerlo, que creo que sí, porque si lo hago yo, tu lo harás mas fácil.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Temores2790
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 24, 2013 5:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Inventor valores layers

Mensaje por Temores2790 »

he hecho cada cosa tal cual me la pediste y he tenido un resultado excelente muchas gracias.
me ha servido de mucho tu ayuda de verdad que se aprecia este tipo de detalles saludos hasta la madre patria.

Tema anteriorTema siguiente