Copiar operaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Copiar operaciones

Mensaje por togomi »

Hola,

Me gustaría saber cómo copiar y pegar operaciones.
No son simétricas, por lo que quería copiarlas y pegarlas tomando algún punto o cara de referencia determinados.

He seleccionado las operaciones en el árbol, copiado, y luego pegado sobre una cada donde irían, pero se abre la ventana "Pegar operaciones" que no entiendo cómo funciona.
Sobre las operaciones copiadas muestra una referencia para girarlo o moverlo, pero no sé cómo restringir la posición de las operaciones copiadas.
Para la orientación muestra un ángulo, pero para la posición, no veo forma. Me permite moverlo pero no con un punto de referencia.

Las operaciones se pegan sin problema, mi problema es que no sé como copiarlas exactamente donde deben ir.

Un saludo y gracias por cualquier ayuda

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Lo haces todo bien, por lo menos es así como lo hago yo.

togomi escribió:

Las operaciones se pegan sin problema, mi problema es que no sé como copiarlas exactamente donde deben ir.

Edita el boceto y referencialas donde tu quieras. ¿Que has copiado de golpe 25 operaciones?, pues tendrás que editar uno a uno los bocetos para referenciarlos. Yo no conozco otra manera.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 12, 2011 5:55 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por togomi »

Son solo 5 operaciones las que querría copiar.
No se me había ocurrido lo que comentas.
Pensaba que con las opciones de la ventana que muestra se podía referenciar. Como muestra un sistema de referencia para girarlo y permite moverlo...

Lo he copiado, editado el boceto como indicaste y proyectado geometría para referenciarlo y ha quedado en el sitio.
El problema que me da es que solo me permite copiarlo con 3 de las 5 operaciones.
Es una extrusión con dos agujeros, un redondeo y un chaflán. La extrusión con los dos agujeros no dan problemas, si añado el rendondeo y el chaflán no soy capaz.
Sé que es una tontería añadir el chaflán y el redondeo, pero es más bien por saber si puedo en el futuro copiar un grupo de operaciones sin problema.

Gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Copiar operaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Pues que yo sepa, muchas veces un chaflán o un redondeo, siempre me ha dado mucha lata. Pero suele pasar con versiones, porque hasta en las simetrías de operaciones han dado guerra los chaflanes y redondeos, pero últimamente lo van mejorando.
Las opciones que te muestra son para colocarlo en una cara y en una posición (que yo sepa). Referenciarlo yo por lo menos uso lo que te he comentado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente