No puedo eliminar 1 linea del boceto por patón rectangular

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luca0072000
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 05, 2015 7:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

No puedo eliminar 1 linea del boceto por patón rectangular

Mensaje por luca0072000 »

Hola amigos, estoy comenzando a usar este programa y tengo un problema!

He creado una linea paralela a partir de otra linea que tengo, y ya que quería crearla del mismo tamaño use la opción patrón rectangular. Use como guía una linea perpendicular y luego seleccione la linea que quería duplicar y al final coloque la distancia, así que la creo sin problemas pero ahora quiero borrar esa linea y por mas que presiono el botón DEL (suprimir) del teclado no se borra! Me estoy desesperando en serio!

Aquí les dejo las imágenes:

Línea de referencia (linea superior de color amarillo), línea guía (linea vertical a la izquierda que esta de amarillo), línea creada por patrón rectangular (linea amarilla inferior desplazada 11mm)

Imagen

Línea creada: esta de color amarillo y es la que quiero borrar

Imagen

Yo, presionando el botón suprimir del teclado

Imagen

Se que cada programa es diferente pero en el Solidworks, no tengo ese problema, si señalo una linea hecha por lo que allí se llama matriz lineal, se borran sin ninguna dificultad! Aquí por mas que le presiono el botón DEL, no se borra ni hace nada!

Espero me ayuden!

Gracias

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: No puedo eliminar 1 linea del boceto por patón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

La verdad, no entiendo esta manera de trabajar. Si quieres hacer una línea igual que otra y a una distancia determinada, no se por que narices usas el comando Patrón. ¿Igual te piensas que es mas rápido o que trabajas menos?, pues mira los problemas que te esta dando.
Por favor, deja de pensar en SW, si allí lo haces sin problemas, dibuja con SW y olvídate de Inventor. ¿Que te ves obligado a aprender Inventor?, pues cuanto antes desconectes el chip de SW, antes aprenderás a usar Inventor.
Me importa tres narices como trabaja SW con la Matriz Lineal, Inventor tiene su manera de trabajar con el Patrón Rectangular y todo lo que incluyas en esa operación, pasa a ser Asociativo, es decir, que TODO es igual.

Imagen

Si una linea se ve, las demás también y si mide 100 mm de longitud, las demás también. ¿Que yo no tengo ni idea de lo que digo y que tu vas a seguir usando el Patrón Rectangular para hacer lo esto?, pues pierdes el tiempo miserablemente, pero si quieres hacerlo, desactiva la marca de Asociativo y podrás hacer lo que quieras. Eso si, la longitud de la línea la tendrás que acotar.

Dibujar una línea, para hacer una paralela y luego borrarla, me parece un trabajo innecesario. ¿Por que no dibujas la geometría aproximada y luego la acotas en lugar de dibujar como si estuvieses en Autocad?. Los programas paramétricos (Inventor, SW, Catia, NX, ...) tiene la ventaja de que a la hora de crear un boceto, lo haces aproximado y por medio de las cotas le das la forma adecuada.

Pero bueno, allá tu, si quieres dibujar de esa manera, yo no soy quien para juzgarte, solamente te puedo expresar mi opinión y asombrarme ante lo que leo.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:30 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luca0072000
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 05, 2015 7:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: No puedo eliminar 1 linea del boceto por patón rectangular

Mensaje por luca0072000 »

No se si agradecerte o sentirme ofendido por todo lo que has escrito. En fin.... yo puse la linea porque pensé q iba a estar de ese tamaño y a esa posición pero después quise borrarla ya que me di cuenta que no me servia! Y allí me percate del problema! Después de usar por un poco mas de 4 años el SolidWorks y m cuesta cambiar lo que ya por inercia hago en el solid a ojos cerrados. Estoy contra el reloj en cuanto a aprender a usar Inventor ya que acabo de salir de un trabajo en el cual me pagaban bien por ser jefe de operaciones metal-mecánico y me dedicaba a diseñar piezas y mecanismos en solidworks para entrar a otro trabajo (en el que me encuentro actualmente) en el cual me pagan casi el doble, tengo secretaria (que esta muy buenota) pero necesito usar el inventor ya que en esta empresa no usan el solidworks. Yo tengo en mi mente los conocimientos de metales, procedimientos mecánicos y de manufactura y el criterio para diseñar piezas, pero estoy estancado en que me demoro casi 2 horas en hacer una pieza que en el solid la hubiera podido hacer en 10 minutos. Y eso esta bajando mi producción. Por eso es que me veo obligado a aprender inventor.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: No puedo eliminar 1 linea del boceto por patón rectangular

Mensaje por Mondeo14 »

luca0072000 escribió:

No se si agradecerte o sentirme ofendido por todo lo que has escrito

Si en algún momento te has sentido ofendido por mis palabras, ruego me disculpes, no es mi intención. Este es el eterno problema de leer algo, que nunca sabes con que sentido esta escrito. Quizás puedan sonar algo bruscos mis comentarios, pero como comprenderás, me sorprende cierta manera de utilizar las cosas.
Reconozco (y me ha pasado), que usar un programa y ponerte con otro tiene sus "dificultades" añadidas, porque en el momento que algo no nos sale, pensamos como se hace en el otro programa y queremos hacerlo igual. O por lo menos intentamos buscar los mismos comandos.
Me alegro por tu cambio de trabajo tan sustancial, ya me gustaría que me pasara a mi, aunque lo de la secretaria no lo llevaría muy bien mi mujer :44 :44
Solo puedo hacer una cosa, aconsejarte, si, ya se que es lo mas sencillo, pero no puedo hacer mucho mas por ti: intenta relajarte y piensa que todo o casi todo, se puede hacer de la misma manera con cualquier programa de CAD. En SW le llaman croquis, en Inventor Bocetos, en Catia Sketch, ... pero al final es lo mismo. Con mas o menos potencia, pero lo mismo.
En este caso en concreto, nada tiene que ver (bajo mi punto de vista) que programa estas usando. Para mi es error de concepto, intentar dibujar la geometría con las medidas exactas y sin estar habituado con el programa, para mi es un suicidio. Insisto, dibuja el contorno con la forma que quieres hacer y luego lo acotas. O mejor, empieza con un rectángulo y lo vas modelando poco a poco. Pero esto para Inventor, SW o el programa que sea.

Desde aquí te animo a que no desesperes, todos empezamos alguna vez y trabajos que nos costaban entonces una hora, hoy lo hacemos en 2 minutos. Es cuestión de tiempo. ¿Que te estas bajando tu producción?, piensa que estas subiendo lentamente un puerto de montaña con una bicicleta y que llegará un momento que ya estés arriba, con lo que te tocará bajar e ir mas rápido.

Pregunta, que si puedo ayudarte, lo haré.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:30 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luca0072000
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 05, 2015 7:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: No puedo eliminar 1 linea del boceto por patón rectangular

Mensaje por luca0072000 »

Jue Oct 13, 2016 18:32 - Mondeo14 escribió:
luca0072000 escribió:

No se si agradecerte o sentirme ofendido por todo lo que has escrito

Si en algún momento te has sentido ofendido por mis palabras, ruego me disculpes, no es mi intención....

Hola amigo! No te preocupes! Dicen que de una discusion puede iniciarse una amistad! jajajajaj... Como tu bien dices, uno nunca sabe con que intencion se escribe algo, ya que el texto no son como las palabras habladas! En verdad me esta costando un monton adaptarme, sobre todo en que veo que hay demasiadas cotas en un boceto, cosa q en solid no hay eso, que tienes q colocar el valor antes de aceptar la linea o circulo etc.. que quieras poner, en el solid solo la pones, le das url y lo editas y punto. jajajaja... Hoy por ejemplo tenia que presentar unas bocinas que iban a funcionar como cambio de diametro de eje para un acople y me demore toda la tarde entre que veia tutoriales de youtube, entre que veia donde estaba la funcion que en mi mente estaba en el solid, en que veia que parametros se tenian que poner para que funcione! etc.. etc.. etc... Un quebradero de cabeza! Acaban de traerme 2 diseños mas por hacer, sobre unos soportes para tubos de acero y otro para tecles! Voy a tener que llevarme el trabajo a casa para poder avanzarlo! Cosa que con el solid lo hacia en 30 min y me quedaban 2 horas para ver hasta una pelicula por netflix! jajajajaj... En fin, recuerdo que asi tambien comenze con el solid, demorandome un siglo en hacer cada cosa, hasta que despues de un tiempo ya lo hacia sin mirar siquiera al teclado, solo miraba mi planito a mano alzada, y en 10 min listo! pieza terminada!

Espero podamos ser buenos amigos y asi como tu eres conocedor de Inventor, pueda preguntarte mis dudas y tu si en algun momento necesitas algun dato sobre solidworks o quiza sobre algun diseño, algun consejo sobre aceros, o algun concepto ingenieril, con gusto te ayudare! Me he especializado en todo lo que es diseño desde soportes, piezas mecanicas, hasta lo mas grande que he diseñado y armado ha sido una perforadora Skytop para perforar pozos de agua, desde el tornillito mas pequeño hasta la viga mas grande!

Tema anteriorTema siguiente