Problema con ensamblajes y centro de contenido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luca0072000
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 05, 2015 7:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Problema con ensamblajes y centro de contenido

Mensaje por luca0072000 »

Hola amigos, soy nuevo en este foro y también usando el programa INVENTOR. Vengo de usar el SolidWorks desde la versión 2014, y llevo casi 2 años usándolo profesionalmente y lo domino de forma avanzada. He comenzado a usar el programa INVENTOR ya que me lo pedían en el trabajo. Tengo unos problemas al adaptarme de la interfaz, botones y procedimientos del Solidworks al Inventor. Por lo que me están surgiendo millones de dudas conforme comienzo a hacer piezas y ensamblajes. Les comento el problema por el cual escribí este post.

Imagen

Acabo de ensamblarla y para esto he elegido "CORRECTAMENTE" el perno (el prisionero que ven allí) y la tuerca pero cuando hago ANALIZAR INTERFERENCIA me sale que el perno prisionero es más grande que el agujero y que la tuerca es más angosta que el roscado, a pesar de que tanto el agujero del tornillo prisionero como la rosca del prisionero tienen el mismo paso, diámetro y tipo de rosca (M3X0.5) y lo mismo pasa con la tuerca, que es una M10X1.5 y a pesar de eso me sale error en el analizador de interferencias.

Les dejo también las imágenes de las características del agujero, del prisionero, del roscado y de la tuerca.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No es por comparar, pero en el Solidworks no tenia estos problemas, y de verdad quiero aprender este programa de Inventor y llegar a aprenderlo a un nivel avanzado.

Alguien me puede resolver mis dudas??

gracias

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ensamblajes y centro de contenido

Mensaje por ErmitageBB »

Vamos a ver. A mi entender "ojo no soy un experto en Inventor, ni en ningún otro programa de CAD" me da la impresión que es probable que al estar usando roscas cosméticas te pase eso. Yo probaría a hacerlas talladas.

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ensamblajes y centro de contenido

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Me pasa lo mismo que a ErmitageBB, no soy experto en Inventor, pero algo se de SolidWorks y acabo de comprobar que, en la versión 2016, si incorporo, desde el centro de contenido, un tornillo y una tuerca, al "Detectar interferencias" señala la unión de la tuerca y el tornillo como interferencia.

Creo que pasará también en otros programas ya que es lógico, el tornillo tiene el cilindro con la medida nominal de la rosca y la tuerca tiene el agujero con el diámetro necesario para roscar.

Para no tener interferencias, yo lo que hago es, repasar el agujero de la tuerca para que tenga el diámetro nominal de la rosca.

ErmitageBB escribió:

Yo probaría a hacerlas talladas.

Quedarán muy bonitas pero será difícil conseguir que coincidan ambas hélices para que no se detecte interferencia.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con ensamblajes y centro de contenido

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luca0072000, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

No hace falta ser ningún experto para darse cuenta que una unión roscada SIEMPRE tendrá una interferencia. Hasta un eje ajustado en un agujero con una tolerancia H7/g6, tiene INTERFERENCIA.

luca0072000 escribió:

No es por comparar, pero en el Solidworks no tenia estos problemas

Pues entonces SW te daba un dato erróneo.

Mi pregunta, ¿para que analizas la interferencia de un perno roscado, en un agujero roscado?. Otra cosa es que analices si un cuerpo interfiere con otro, pero una unión roscada no se analiza ni en la universidad (creo, yo no he estado en una). Llevo unos 14 años trabajando con Inventor y JAMÁS he usado el análisis de interferencias, pienso que sobra, ya que un buen diseñador sabe o descubre la interferencias mientras va diseñando. Si haces un conjunto a lo loco y luego quieres analizar las interferencias para retocar las piezas, para mi vas por el peor camino.
Soy humano y por lo tanto propenso a equivocarme, algo que me sucede en mi trabajo diario, no a diario, pero me sucede.

Tu mismo, pero yo te daré dos consejos:

  1. Olvídate del análisis de interferencias y a lo sumo no lo uses con uniones atornilladas.

  2. Cuando trabajes con Inventor, intenta no pensar como lo harías con SW, esto te ayudará mas de lo que piensas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente