Duda sobre cómo hacer chasis tubular

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cómo hacer chasis tubular

Mensaje por jaam_24 »

Buenos días, dejo una prueba del método comentado mas arriba. Sweep circular y cortar.

Imagen

Saludos. :53

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 12:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Torsion
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 10:54 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cómo hacer chasis tubular

Mensaje por Torsion »

He seguido el método de Luna y en un nodo me he encontrado con que la curva intersección no era plana.

Lo que he hecho ha sido generar una superficie mediante FILL en el módulo generative, he hecho un sweep circular, split con el fill generado, y a continuación le he dado grosor a lo que he obtenido. Así pues me sale un perfil tubular cuya intersección con el nodo es una superficie, el resultado me parece muy bueno, es una variación de la propuesta de LUNA que creo que es válida (igual que la del forero jaam_24, mil gracias a ambos):

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 12:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Torsion
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 19, 2016 10:54 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cómo hacer chasis tubular

Mensaje por Torsion »

Jue Sep 29, 2016 6:03 - jaam_24 escribió:

Buenos días, dejo una prueba del método comentado mas arriba. Sweep circular y cortar.

Saludos. :53

Hola, he estado probando tu método y creo que mediante sweep circular + thick surface + split es la manera más sencilla de hacerlo bien.

Sin embargo me ha surgido un problema al hacer un split en el siguiente nodo, quiero que el splitting element sea la parte curva pero me sale el siguiente mensaje:

Imagen

He probado a alargar el tubo que quiero cortar pero sigo igual. ¿Podéis echarme una mano? Gracias

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 12:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cómo hacer chasis tubular

Mensaje por NeoCimek »

Para cortar los tubos con Booleanas, se puede usar el comando Union-Trim, que puedes decidir qué caras se eliminan y qué caras se mantienen. Lo ideal es que todos los tubos pasen por un punto único de intersección y éstos dos, queden más largos para posteriormente eliminar las caras sobrantes.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM