Indicar nº de hoja de elemento en tabla de piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
arturorll
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 09, 2015 1:55 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Indicar nº de hoja de elemento en tabla de piezas

Mensaje por arturorll »

Muy buenas a todos, en mi empresa utilizamos el Inventor 2012 y he tenido una duda a la hora de crear unas listas de piezas:
Los ensamblajes que creamos tienen muchas piezas que a la hora de representar en plano nos obliga a crear varios hojas con varias vistas en ellas. Lo que hacemos es crear la tabla y con los "globitos" crear las referencias numéricas de los diferentes elementos que componen los equipos.
Mi duda viene cuando quiero que en la tabla me indique en qué página del plano se encuentra esa referencia numérica y así no tener que buscar el globo con el número por toda las hojas.

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Indicar nº de hoja de elemento en tabla de piezas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Arturorll, llevo muchos años trabajando con Inventor y hasta el día de hoy, no conozco que se pueda hacer lo que tu dices. Y una de las razones sería que cuando creas la tabla, seguramente no tienes el resto de hojas creado y por lo tanto, la tabla no sabe donde están los "globitos".
Se me hace muy raro que en un plano no puedas poner todas las vistas de UN conjunto y numerarlas, yo he tenido que hacer maravillas y muchos detalles en algunas ocasiones, pero he puesto todas las marcas en una sola vista.
Una alternativa es la que usamos nosotros, una máquina esta compuesta por varias partes, si tu estas partes las haces en subconjuntos y le das una numeración grupal, es decir Subcjto-100, Subcjto-200, Subcjto-300, ... y las piezas de cada subjcjto son 101, 102, 103, ..., 201, 202, 203, ...., 301, 302, 303, ..., te sería mucho mas fácil localizar la pieza 320, porque buscarías el plano del subcjto 300.
Numerar una máquina de 600 piezas desde la 1 a la 600, para mi es una equivocación, considero que es mas fácil para montaje y mantenimiento, incluso para diseño, el hacer subconjuntos y hacer los planos de ellos (y de las piezas claro).

Pero bueno, cada uno sabe como trabaja y que es lo que necesita. Yo te indico una posible manera de que no te vuelvas loco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Indicar nº de hoja de elemento en tabla de piezas

Mensaje por yuvilo »

Buenos dìas, lo que hacìa yo que tal vez pueda ser ùtil es esto, primero separaba los ensambles por grupo , y en el plano de dibujo separarlos tambien por grupos, que llamaba modulos (por ejemplo: modulo 1"generalidades", modulo 2"estructura general" ,modulo 3"transmision",modulo 4"neumatica general"), en cada modulo de dibujo cargaba varias hojas con los detalles de cada pieza perteneciente a un grupo en cuestion , y en las primeras hojas colocaba los despieces de los grupos pertenecientes a dicho modulo (por ejemplo, modulo 2 - ensamblaje de estructura general en primeras hojas, hojas siguientes subensamblajes del mismo hojas finales detalles de cada pieza),luego creaba una lista de materiales personalizada, o simplemente agregar una columna nueva que titulaba "hoja/Plano" a la lista de materiales que tenia, en esta columna a mano le colocaba el indice, el numero de la hoja donde se hallaba el plano de dicha pieza por ejemplo hoja Nª 2-15 , hoja 15 del modulo 2 (estructura general) como dijeron anteriormente, eso se debe cargar a mano, ya que es la ubicacion personalizada de donde se encuentra el plano, espero se entienda la idea saludos!!!

Tema anteriorTema siguiente