Se me perdieron unos perno y tuercas de un .iam

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Se me perdieron unos perno y tuercas de un .iam

Mensaje por led2006 »

Hola a todos

Busque en Internet (se los juro).
Me instalaron un pc nuevo con autodesk inventor 2016 pro y el pc antiguo también tenia el inventor 2016 pro.
Mi problema es que cuando quise abrir un trabajo no me aparecieron los pernos y tuercas, la verdad es que tengo muchos trabajos que me pasara lo mismo y me pregunto si hay una forma mas "practica" para arreglar esto.
Leí una posible solución de re_direccionar la ruta de los perno pero no logre entender.

Imagen

Les pido una mano por favor.

saludos

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 8:33 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Se me perdieron unos perno y tuercas de un .iam

Mensaje por Mondeo14 »

Una pregunta, ¿tienes el ordenador donde habías hecho estos ensamblajes?. Si la respuesta es NO, vas a tener que abrir y volver a montar todos los pernos, tuercas y demás elementos de Centro de contenido.
Si la respuesta es SI, buscas la ruta que te muestra la imagen que has colocado en el ordenador antiguo, copias TODOS los elementos que existan y los pegas en la ruta donde tengas configurado tu Centro de Contenido en el ordenador nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me perdieron unos perno y tuercas de un .iam

Mensaje por led2006 »

Esta en mi casa, lo que pasa es que tuve que traerlo al trabajo por mientras que me compraban uno nuevo.
Constantemente estoy intercambiando archivos de un lado a otro.
Lo malo es que no tengo tiempo de ir a buscarlo y debo hacerlo ahora

pero entiendo la solución
gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Se me perdieron unos perno y tuercas de un .iam

Mensaje por Mondeo14 »

Para entender cual es el verdadero problema, hay que conocer la manera de trabajar de Inventor.
Cuando instalas Inventos, el propio programa te crea una carpeta en Mis Documentos, donde almacena los elementos del Centro de Contenido, elementos que por ser estándar, no es necesario tenerlos repetidos en todos los proyectos y por todo el disco duro. Además, así ahorra espacio.
Se puede cambiar la ruta de almacenamiento, de hecho yo la tengo cambiada para poder localizarla con mas facilidad en caso necesario.
Cuando insertas un elemento en un conjunto, el programa lo primer que hace es buscarlo en la carpeta de Centro de Contenido. Si lo encuentra, lo inserta y "parece" que esta en nuestro proyecto, pero solo es una llamada a un elemento de una librería. Si no lo encuentra la primera vez que lo llamamos, lo genera, lo guarda en la carpeta y lo inserta en nuestro conjunto.
Si nosotros copiamos la carpeta sobre la que trabajamos y nos la llevamos a otro lado, solo nos llevamos las piezas y elementos que estén en esa carpeta, los elementos del Centro de Contenido no se copian, salvo que vayas a la carpeta y te copies todos los que hay, algo que a todas luces es una estupidez, porque para dos tornillos, tal vez tengas que copiar 300 elementos.
Pero para eso esta la opción Empaquetado de Inventor, para hacer un "paquete" con todos los elementos que componen el ensamblaje. Yo muchas veces uso esta opción para hacer limpieza de una carpeta, empaqueto todo en otro lugar, borro todo lo que hay en la carpeta y vuelvo a traer lo que he empaquetado, así se que solo esta lo que necesito.
pero bueno, aunque tengas el ordenador en casa, puedes "recuperar" todos los elementos de una manera algo rápida. Abres el conjunto, omites todo lo que se refiera a los elementos del Centro de Contenido y cuando este el conjunto en pantalla, tendrás unas cuantas de piezas y en el árbol de navegación, un montón de errores. Busca uno de esos errores, comprueba que es un elemento del Centro de Contenido, lo seleccionas, botón derecho (ahora yo te lo digo en castellano, que es lo que tengo, tu tendrás que buscar la equivalencia en inglés) y despliegas "Componente", "Reemplazar desde el Centro de Contenido"; creo que te saldrá la familia del elemento, de no ser así, la buscas y seleccionas el elemento y antes de aceptar marcas la opción "Reemplazar todos" y al aceptar te sustituye TODOS los elementos iguales a ese que existan en todo el dibujo.

Todo te lo digo de memoria, porque tengo problemas con el ordenador, lo estoy reparando y no puedo abrir Inventor. Mira a ver si consigues algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 29, 2010 3:54 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Se me perdieron unos perno y tuercas de un .iam

Mensaje por led2006 »

Gracias Mondeo por la respuesta ya había tomado la alternativa que comentas, también eh pensado en realizar pack and go para trasladar los archivos a mi hogar.
Mi problema fue muy puntual, pero bueno así se aprende.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente