Wakeup, respecto a la unión que no te cierra, he conseguido resolverla, pero ayudándome con superficies, ya que con sólidos no veo como hacerlo. Ojo no quiero decir que no se pueda, pero si la hay yo no la veo.
En esta primera imagen hay una superficie del canto. Se ha definido con dos perfiles, Section1 y Section2 que se corresponden con Split.5 y Line.4 del cuadro de dialogo respectivamente, y con dos curvas guía Guide.1 y Guide.2 que se corresponden con Sketch.3 y Sketch.4 del cuadro dialogo.
El siguiente paso es definir una superficie por sus lineas de contorno exterior, Curve1, Curve2 y Curve3.
Lo mismo para definir la curva posterior que corre tangente al núcleo cilindro de la pieza
Después haría una simetría de la primera curva que he mencionado, definida por barrido
y luego repito la curva del segundo paso, que está definida por sus contornos exteriores, en la parte de abajo.
Lo que queda es un conjunto de superficies, que luego se unen en una sola, para generar el sólido final, quedando algo así:
No es complicado, pero si laborioso. De ahí mi comentario
...Está llena de trampas, en un examen las pasaría moradas...
Espero que la explicación arroje algo de luz.