Hola Aer, lo de la vista seccionada en el ensamble solo es visualización y no sirve para nada, salvo dentro del ensamble. Si vas a un plano o a Inventor Studio, desaparece. De ahí que haya que seccionas "físicamente" en el 3D las piezas. Claro, una a una es un verdadero incordio el seccionar, así que presta atención al truco que te voy a contar:
En un conjunto de muchas piezas, el ir abriendo una a una y seccionando es un incordio, máxime cuando la pieza has de guardarla seccionada para que se vea en el conjunto. Pero sin embargo puedes seccionar todas a la vez en el conjunto, te pones en la vista en la que hacer la sección, haces un boceto en el ensamble (tranquilo que no estoy loco, se puede), pero ojo,en el ensamble, no en una pieza. Busca la orden boceto y te pedirá una cara, tocas la cara y a dibujar la sección. Haces un cuadro o rectángulo que defina la porción que vas a quitar, sales del boceto y le dices extruir. Naturalmente solo te deja con corte, señalas el rectángulo o cuadrado y aceptas. Listo, sección hecha del conjunto.
Pero resulta que hay algunas piezas que no quieres seccionar, pues vas al árbol de navegación y te fijas en una operación de extruir que está al principio, la despliegas y verás todas las piezas que se han visto afectadas por el corte. Buscas la o las que no te interesa cortar y botón derecho, "Eliminar miembro". Automáticamente la pieza deja de estar "cortada" y si la quieres volver a cortar, pues lo mismo, seleccionas, botón derecho y ahora "Añadir miembro". Esto solo se puede hacer en los ensamblajes. Pruebalo y me comentas.
Aer73 escribió:Por cierto no consigo poner de otro color las caras seccionadas para que de esta manera se distinga mejor.
Bueno, eso es un poco mas complejo, ya que entonces si que tendrías que "cortar" la pieza individualmente. En un ipt si tocas una cara o una operación y le das al botón derecho, te sale el menú de opciones. Abajo del todo está propiedades, si le das te deja entre otras opciones cambiar color, pero de esa operación o cara. Yo lo he intentado en mi "corte", pero al ser en conjunto, no me ha dejado.
Bueno, ya tienes bastante por ahora, a ver que me cuentas.