Perdón, has contestado y no me había dado cuenta.
¿Los parpadeos?, llevo 22 años mirando un monitor, llevo gafas (en su día tenía unas de cristales amarillos que me recomendaron para conducir de noche y para estar delante del ordenador) y me paso mas de 12 horas al día delante de ellos. Ni me he enterado de esos "parpadeos", se me cansa la vista, pero de estar tantas horas y si tienes el monitor a medio metro de tus vista (acabo de sacar el metro y mis ojos están a 45 cm del monitor, en serio), no tienes que temer nada. Además, los monitores planos (TFT), no producen esas "ondas" peligrosas que emitían los antiguos monitores de "culo". Eso te lo puede garantizar cualquiera y yo he trabajado con monitores de 22" de los de culo y se nota la diferencia en la vista con los actuales.
En cuanto al equipo es como la política: cada uno tiene sus ideas. Te puedo asegurar (y creo haberlo comentado en algún otro post), que si compráis dos personas el mismo equipo e instaláis los mismos programas y juegos, seguramente no trabajarán de la misma manera. Visto y comprobado, en mi oficina hay varios ordenadores iguales y rinden desproporcionadamente distintos. Y el informático los ha comprobado varias veces y no ha dado en la solución.
El equipo que propones tiene que ser bueno de narices, porque por 1600 € mas vale que lo sea para todo. Yo me lo compro, no me funciona como quiero y se lo meto por el cul... a quien me lo ha vendido. Además, lleva el último procesador de Intel.
Yo tengo un equipo por la mitad de precio y para diseñar y jugar de vez en cuando, me sobra y de largoooo.
A ver, que no creo que vayas a dibujar un portaaviones con todos los detalles y que cualquier juego de hoy en día, hasta los mas exigentes, lo puedes jugar en equipos con menos de lo que pones. Eso si, si te compras un equipazo ahora, dentro de unos días te sacan un juego que necesita otra tarjeta gráfica y te hunde por el medio.
Mi consejo final, comprate un equipo bueno, pero por menos dinero. En dos días o en dos nuevas versiones de CAD, ya se te ha quedado corto. No sabemos lo que te va a deparar el futuro, ni a ti, ni a nadie.
PD:
Ahora ha contestado Cayo mientras escribía.
Cayo, yo tengo dos monitores, uno de 22 y otro de 19 y no expando mi programa de CAD a los dos. Uso el de 22 para el programa y en el otro pongo los planos, abro otros programas o vigilo el Foro mientras trabajo
Y donde este el zoom, que se quiten los monitores de 50"