Me han facilitado un archivo IGES de 500 MB, lo intento abrir en Solidworks y al cabo de 15 minutos se bloquea el programa. Como puedo abrir archivos tan pesados?
Saludos y gracias.
Me han facilitado un archivo IGES de 500 MB, lo intento abrir en Solidworks y al cabo de 15 minutos se bloquea el programa. Como puedo abrir archivos tan pesados?
Saludos y gracias.
Hola.
Solo se me ocurre que lo abras en un ordenador con mucha memoria RAM (no se de cuanta dispones tu).
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
La mejor manera de abrir un igs de 500 MB es diciéndole a quien te lo ha enviado, que te lo mande en otro formato. Como el original no te lo va a mandar porque no le interesa, que te lo mande en stp, sat o x_t (yo prefiero este último). ¿Que no tiene manera de convertirlo a ese formato?, pues te está tomando el pelo, porque no conozco ningún programa de CAD cuya extensión de ficheros sea ".igs"
Sea con el programa que sea y si es capaz de guardarlo en igs, lo puede guardar en cualquiera de los tres formatos que te he indicado.
Otra observación, no indicas que es lo que contiene ese fichero, porque si es una digitalización 3D, hecha con un scaner 3D, creo que tienes un GRAN problema, dudo que lo puedas abrir con ningún programa (por mucha RAM que tenga) y si consigues abrirlo, no lo podrás usar para nada o para muy poco. Yo trabajo con ficheros nativos de Catia de 150 MB, que convertidos a formato Inventor, pasan a ser el doble de grandes.
Y para terminar, intenta probar a abrirlo con Catia, puede que sea capaz de hacerlo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Si un archivo de 500MB te parece grande... no quiero pensar qué es un archivo de 2GB.
Como te han dicho por ahí... para solventar ésos inconvenientes debes de disponer de una gran cantidad de RAM. Catia es capaz de abrir esas cantidades ingentes de datos sin despeinarse eso sí, con al menos 16GB de RAM. Con Solidworks ni idea, y la otra posibilidad y mucho mejor que un IGES es que te lo exporten en STEP o si es un escaneado 3D en STL.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Gracias a todos, me lo han convertido a x_t y se ha quedado en 116 MB.
Saludos y gracias.