Hola amigos, les traigo este vídeo que he realizado donde explico como hacer el diseño del tren para reductores de velocidad, así como algunas aclaraciones y consejos a tener en cuenta a la hora de hacer el diseño del reductor. Espero que les sea de utilidad.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 25, 2017 12:42 am, editado 4 veces en total.
Tengo una duda, que será una tontería pero no lo veo y llevo un rato:
Tengo que calcular los pares "T" que se producen al transmitir la potencia de este reductor :
cuyas soluciones son las siguientes imágenes:
Cómo obtengo los valores de T, no lo veo . Estoy haciendo un sistema de ecuaciones para los valores segundo y tercero puesto que están en relación las velocidades y la ley de engrane.
En el vídeo explico como hallar el torque en todos los ejes.
En todo caso te haré el análisis de torque.
T=Torque H=potencia K=constante n=velocidad de rotación en rpm
La K=9,55 para el sistema internacional de unidades.
Se supondrá una eficiencia del 100% para el reductor, es decir, que no habrá reducción de la potenci.
T1=(HK)/n=(150009,55)/3000=47,75 Nm
T2=(150009,55)/750=191 Nm
T3=T2=191 Nm
T4=(150009,55)/187,5=764 Nm
T5=T4=764 Nm
T6=(150009,55)/60=2387,5 N*m