Hola Roberto, veo que me has "puesto" trabajo para que hoy no me aburra
Antes de nada comentar que soy el que menos sabe de Inventor, así que lo que yo diga en este post y en cualquiera relacionado con este programa, puede ser lo contrario a lo buscado. Yo solo me baso en mis años con este programa.
Voy a intentar explicar lo que yo "creo" que te pasa.
En Inventor, los ipj son los "índices" de los trabajos, de tal manera que en el se almacena una determinada ruta donde el programa ha de buscar lo elementos para el montaje del conjunto o los conjuntos que se encuentren en ESA carpeta e inferiores, es decir, dentro de TODAS las subcarpetas que existan en la carpeta donde esta almacenado el ipj.
Espero que hasta aquí, este claro el tema. Ahora tu dices que tienes un proyecto en un "\\XXXX\aaa\dddd\", con lo que las dos primeras barras indican que lo tienes en una Red Local. Os recuerdo que la ruta de cualquier fichero, no ha de exceder de 255 caracteres, de hacerlo, seguramente tendréis muchos problemas. Pero tanto para unidades locales, como unidades de red. A ver, que me desvío, Windows es muy escrupuloso con las rutas absolutas y las rutas relativas. Las primeras las mas largas y completas, porque contienen TODOS los caracteres y todas las subcarpetas por las que hay que pasar para llegar a nuestra pieza; las segundas son "atajos" para acortar los nombres y darle mas rapidez a la localización de los ficheros, ya que puedes "comprimir" gran parte de la ruta en una unidad.
A ver si me explico, una ruta absoluta es por ejemplo "C:\Users\Pepe\AppData\Local\Autodesk\Inventor 2014\Content Center\CMCache\DesktopContent\RinCAD\Families\JPG", que para llegar a ella has de clicar en 13 carpetas (que es lo que acabo de hacer yo para poder sacar este ejemplo); una ruta relativa es una unidad de red, es decir, os ponéis encima de "Equipo" (en el explorador de Windows), botón derecho y "Conectar a unidad de Red". O sale una ventana donde os pide una letra y una ruta. Para los que no estamos conectados a ninguna Red, no es necesario nada de esto (se puede hacer pero no merece la pena), para el caso de Roberto72, si lo puede hacer. Si en la casilla ruta, pongo todo el "chorizo" y acepto, sale en el explorador un "Disco" nuevo, con la letra que le hemos asignado (por ejemplo Z:). Si ahora le clicamos a esa Z: automáticamente nos aparece el contenido de la carpeta en cuestión. No me negareis que es mas rápido, porque con un solo url, hemos ido hasta una subcarpeta que esta a 13 url por debajo. Es como los accesos del escritorio, nos ahorran urls para localizar un determinado programa.
Tu caso Roberto, dices que has creado otro proyecto llamando al ipj inicial, mal, le estas volviendo loco a Windows, porque le estas diciendo a Windows que "busque" los ficheros del proyecto en una unidad determinada (Z:), pero que empiece desde la raíz (la doble \\). Es como si entrasen tu casa por la ventana del comedor para ir mas rápidamente al sofá, pero cuando has entrado, te sales otra vez y entras por la puerta. No llames al MISMO ipj, hazte uno nuevo y cuando te pida la ruta donde vas a almacenar tanto el ipj, como las piezas, le indicas la unidad Z: y las carpetas que necesites. Te tiene que aparecer en la ventana de proyectos, el nombre que le has dado al proyecto y su ruta a la derecha, pero ha de poner Z:\xxxx\cccc\ddd
¿Que te ha costado 3 minutos abrir un trabajo?, poco me parece, con las vueltas que esta dando Windows, no se como no se ha vuelto loco.
Yo creo que ese es el problema, porque yo trabajo como te digo y no veas la diferencia que hay al abrir un trabajo de las dos maneras.
roberto72 escribió:Gracias por aguantar el tocho.
Pues el mio es para doler la cabeza