He logrado algo curioso, convertir un modelo poligonal a parametrico se dice así verdad?
La cuestión es que esto me era imposible en solidworks pero en nx si se pudo
He logrado algo curioso, convertir un modelo poligonal a parametrico se dice así verdad?
La cuestión es que esto me era imposible en solidworks pero en nx si se pudo
Saludos.
Enhorabuena por el logro, pero...
Si me dejas ver el árbol de operaciones te diré si Mario es paramétrico en NX, que creo que no. Y por tu pregunta, aunque me extraña que no lo sepas si estás en este mundo del 3D, te explico qué es parámetrico.
Gracias por mostrarnos tu trabajo.
Saludos.
El verdadero fracaso es no intentarlo.
From W7 onto Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00 GHz // 16 Gb Ram // NVIDIA GeForce GTX 750 Ti // ASUS VE247H (x2) // SpacePilot // CadMouse
Aquí te muestro en este otro vídeo a goku y ya logre crear sólidos, pero me he dado cuenta de algunos errores que se tiene que corregir con 3dsmax y sería bueno consultar a un experto de ese programa.
este es el árbol de operaciones y sobre las diferencias entre polígonos , subd , nurbs y parametrico yo sabía pero no recuerdo muy bien , si me explicas te lo agradecería.
Saludos.
He estado investigando un poco. No en vano, en la firma de mis mensajes puedes leer que... bueno, es fácil deducir que no soy de los que da un paso atrás...
Lo mismo meto la pata, pero tampoco me asusta.
Desde NX, según he visto gracias a ti, de manera análoga a Catia con su FreeStyle, se pueden crear geometrías de forma libre. Pero no paramétricas. Por lo que he visto (poco) en tus vídeos, parece que eso es lo que has hecho. Y si es así, tanto Mario Bros como Goku, están muy bien hechos. Lo cierto es que hay mucho trabajo en ellos, si lo has hecho como creo después de mi I+D.
Lo de paramétrico... es fácil, y seguro sabes de qué trata, de modo que no lo explico ampliamente. Pero por si acaso, te diré que, desde 3dsmax -que conozco porque estuve unos años usándolo- que no es parámetrico, las ediciones de las geometrías es tediosa porque no podemos vincular las dimensiones geométricas a valores matemáticos. Tampoco hay un método idóneo para modificar la historia de la generación de la geometría (excepto con los modificadores, pero no es lo mismo) lo cual hace concluir que son programas (3dsmax y NX, por ejemplo) que están pensados para una cosa distinta cada uno de ellos.
Entonces, y siguiendo en esa línea, me pregunto cómo has hecho ese Mario y ese Goku. ¿Te importaría explicarlo? Gracias.
Saludos.
El verdadero fracaso es no intentarlo.
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Hola amigos, Gemangi veo que también te gusta investigar hasta encontrar la solución, lo que he hecho es algo fácil, hice una importación de un diseño creado en 3dsmax(lo descargue de Internet), veo que tienes 2 años de experiencia en 3dsmax tengo varias preguntas para ti ya que mi intención es crear relieves 2.5D, es por eso que el diseño de 3dsmax necesito cortarlo y cerrarlo si no nx no lo puede reconoce.
Milímetro aquí en este vídeo explico como se hace:
al final puedes ver un relieve de un modelo 2.5D es lo que quiero llegar hacer.
Si me permitís meter baza, intento explicar algo de lo que sé al respecto, que no es mucho.
Como el tema de las impresiones 3D está de moda, cada vez habrá más paramétricos capaces de editar volúmenes definidos con mallas. Por ahora creo que casi todos pueden abrir ficheros stl, que son los más comunes en impresión 3D y una especie de formato estándar o universal en el mundo maxero y similares. Otra cosa es que puedan editarlos y modificarlos.
Existen algunos programas que permiten "convertir" o "solidificar" un objeto definido por mallas, Rhinoceros, FreeCad, ahora NX, etc. El problema es que a la hora de realizar esa conversión pueden aparecer, en función de la calidad de la malla original, fallos de cosido o desaparición de facetas o triángulos, con lo que la geometría aparece corrupta y no se puede realizar el proceso de conversión a paramétrico.
No conozco mucho NX pero creo que también usa el sistema ST como en Solid Edge. Si es así, dicho sistema es lo que más se parece, desde mi punto de vista, a trabajar en paramétrico con técnicas de edición de mallas.
Un saludo.
Coito ergo sum
Si así es todo depende de la calidad de la maya original, aveces me da error con algunos modelos, adjunto un modelo que no tiene errores para que ustedes hagan la prueba.