Primero, no pienses que todo lo que se te ocurra hacer, lo vas a poder hacer; hay cosas que ni con otros programas podrías hacerlas.
Segundo, desconozco que es lo que quieres hacer exactamente, una pequeña imagen ayudaría.
Tercero, puedes copiar todo lo que te de la gana de un solido a otro, pero lo has de hacer estando trabajando dentro de un ensamblaje y editando la pieza en la que quieres incorporar la superficie. Una vez que la editas, las otras piezas pasan a estar como transparentes:
Ahora buscas el comando "Copiar objeto" y puedes copiar de las otras piezas "transparentes", todo las caras que quieras o todo el sólido. Ahora que lo recuerdo, ya lo he explicado <<AQUÍ>> algo parecido.
Luego haces lo que tengas que hacer, que no se que es exactamente.
Cuarto, para proyectar lo que quieras y como quieras, tienes esta herramienta:
Quinto, ¿que te faltan herramientas para comprender el barrido?, no me extraña, estas comparando programas y no me digas que no.
Insisto, no te falta nada, es lo que hay y con ello se puede hacer mucho, no todo. Pero vuelvo a insistir, la pregunta no es que es lo que falta, la pregunta es ¿como puedo hacer ESTO? y muestras una imagen. Sin saber lo que quieres hacer, difícil contestar, pero bueno, me la he jugado un poco