Acotar sin decimales Inventor 2016

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Acotar sin decimales Inventor 2016

Mensaje por Fgs »

Después de jugar un poco, también me he puesto a acotar un dibujo que tenia hecho, y cada cota que coloco, me sale el cuadro para modificar la cota. es una perdida de tiempo. supongo que habrá una forma de evitar que salga ese cuadro, si no se desea, y aunque salga el cuadro, no tener que cambiar la cota para que aparezca sin decimales.

mi pregunta es ¿ se puede conseguir eso que molesta?

Gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Acotar sin decimales Inventor 2016

Mensaje por Mondeo14 »

Tu pregunta me produce un poco de extrañeza, por un motivo muy importante: cada programa de CAD, antes de usarlo, es recomendable configurarlo de acuerdo con nuestras normas o costumbres. Inventor no es menos y si ya lo has usado antes, todas las configuraciones están en el "Editor de Estilos", en la imagen te muestro parte de su contenido, que es bastante extenso, pero sencillo de entender.

Imagen

1. Estando en un plano (idw), buscas la pestaña "Administrar" y dentro de ella, "Editor de estilos".

2. De principio, solo tienes una Norma, pero puedes crear tantas como imaginación o necesidad tengas.

3. En referencia a tu pregunta, vas a este apartado y configuras lo que necesitas. Ojo, este es UN tipo de acotación dentro de la Norma. Puedes tener muchos tipos de acotación, yo por ejemplo tengo preparadas para que me ponga ø, tolerancias, M de métrica, etc. En esta imagen lo tengo tal y como viene en la instalación, quiero personalizar uno desde cero.

4. Dentro del tipo de acotación seleccionado, tienes varias pestañas, ahora solo te explico la primera, que es la que buscas.

5. En esta configuras el tipo de unidad y la precisión, es decir, cuantos decimales te pondrá. OJO, si le pones "0", tendrás un gran problema, porque te redondeará todas las medidas al entero mas próximo. Poner 2 decimales es lo normal y lo que te aconsejo, todos los programas así lo suelen tener.

6. Claro, si le pones 2 decimales, siempre que acotes y sea una medida entera, te pondrá dos ceros después de la coma (85,00), algo que no es correcto, aunque hay quien lo usa para otras cosas. En este apartado tienes las opciones de visualización de las cotas, es decir, si se ven o no ciertas cosas. Tal y como esta en la imagen, te pondrá la cota con los "00", pero si desmarcas la segunda ("Ceros finales"), te aparecerá solo la parte entera, en mi ejemplo 85. Pero si la medida no es entera (84,96), te pone los decimales. Si el último es un "0", no lo visualiza (86,5).

Como ya te he dicho, mi consejo es que dejes 2 decimales y si las cotas no te salen como tu quieres, cambies el 3D, que seguro lo tienes mal :44 :44

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Acotar sin decimales Inventor 2016

Mensaje por Mondeo14 »

Se me olvidaba lo mas importante, algo que no supe hasta hace unos años.
Por mucho que modifiques las cosas, nunca se guardan, ni aunque lo hagas en la plantilla, algo que yo no sabía que no hacía falta. Todas estas configuraciones, están por defecto en modo "Solo lectura" (en mi anterior imagen lo podéis ver en el título de la ventana) y si te fijas en la parte donde este el Nº 1, a la derecha esta desactivado "Guardar". Al no estar activa esta opción, lo que cambies se queda en el dibujo actual, mientras que si estuviese activa esta opción, dándole al icono, se guardan todos los cambios para cualquier dibujo.
¿Como se hace para que se ponga activa esa opción?, pues ayer se lo expliqué a un amigo, así que aprovecho la imagen que le mandé para explicarlo. Es igual en todas las versiones hasta ahora, solo es cuestión de paciencia.
Con cualquier fichero cerrado y solo Inventor abierto, buscas el comando "Proyectos".

Imagen

En el proyecto que tengas activo, busca el apartado que te muestro, botón derecho y seleccionas "Lectura/escritura". Ahora cuando abres un plano, ya tienes activa la opción de "Guardar".

Imagen

Cambias las opciones como te he explicado antes y cuando termines o en cualquier momento, le das a "Guardar". Los cambios se almacenan en una carpeta llamada "Design Data" y los puedes usar en cualquier dibujo, antiguo o nuevo.

Espero que no se me haya olvidado nada :44 :44

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente