Realizar una ranura en una plancha metalica

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Realizar una ranura en una plancha metalica

Mensaje por led2006 »

Hola a todos.
Estoy realizando un proyecto en el cual hay una pieza que me es imposible realizarla en inventor con mis conocimiento.
Se trata de una plancha metálica de material cualquiera a la cual debo hacer una ranura para que pase un pasador por ella.

Plancha

Imagen

El dibujo adjunto es de un modelo antiguo y esta hecho en autocad.

Pensaba en algo como esto y que el traking quedara plasmado en la plancha

Imagen

No se si me logre explicar bien, solicito su ayuda para poder realizar la ranura en la plancha.

saludos

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:19 pm, editado 1 vez en total.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Realizar una ranura en una plancha metalica

Mensaje por devalver3 »

Hola, no entiendo tu pregunta, pero si es lo que pienso,es que quieres esa plancha que tiene una ranura interna (figura en autocad) , quieres realizarla en inventor?... pues copia el dibujo de autocad y pegalo en un sketch,luego le das un espesor.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Devalver, por el vídeo que pone Led, no es que tenga problema en realizar la ranura y menos como tu explicas, el problema pueden ser dos, según mi punto de vista:

1. Que quiere simular el desplazamiento del pasador por la ranura.

2. Que quiera que Inventor calcule el recorrido o la forma de la ranura.

Para el primer punto, existe el comando que te muestro en la imagen y que tal vez conozcas. No lo he usado nunca y no se si sería capaz de hacer el recorrido.

Imagen

Para el segundo punto, desconozco que exista ningún comando que te lo haga automáticamente como lo hace Catia y así pensando en frio, no se me ocurre como hacerlo a la vieja usanza, trazándolo tu. Pero claro, esto es lógico, no tengo los suficientes conocimientos para poder calcularlo o desarrollarlo.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:20 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por led2006 »

Explico mejor el contexto.

El proyecto original fue hecho el 2009 ±, y estaba pensado para 350 kg. el dibujo de la ranura que se ve en la imagen acad lo pude conseguir gracias a una maqueta en cartón.
han pasados los años y me vuelven a solicitar el mismo proyecto pero para 700 kg. por lo tanto debe crecer el dibujo, ahora la diferencia es que en ese tiempo solo usaba Autocad 2007 y ahora uso inventor y pienso que con este software puedo realizar esto digital-mente y no volver hacer una maqueta de cartón.

Adjunto Fotos del proyecto

ImagenImagen

Ejemplo de un balde basculante (Contenedor Basculante), para que se logren hacer una idea

De todos modos gracias por sus respuestas

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:20 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
led2006
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por led2006 »

Disculpen por tanto mensajes

Viendo alguna solución a mi problema encontré en la web una herramienta que se llama inventor Cam y por lo que veo en este vídeo esta integrado a inventor.
.

Alguien sabe que es esto?.

saludos

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:20 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Punto número uno, como ya te he comentado, no conozco ninguna herramienta en Inventor que sea capaz de hacer lo que quieres.

Punto número dos, lo que has visto es un programa de CAM, que sirve para mecanizar la ranura, vamos, para generar el código que necesita la máquina CNC encargada de hacer la forma correspondiente. No te calcula esa ranura.

¿Cómo hacerla?, pues lo veo bastante complicado en estos momentos, si se me ocurre algo, te lo comento, pero no me esperes intenta hacerlo con un cartón de nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente