Problema con actuadores MICRO

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Linepost
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema con actuadores MICRO

Mensaje por Linepost »

Buen día gente!

Hace bastante tiempo que trabajo con un diseño el cual incluye unos 10 cilindros neumáticos MICRO. Realicé la descarga de la pagina oficial y hasta ahí ni un problema.
El problema ocurre cuando voy sumando pequeños ensambles que contienen estos cilindros en ensambles mayores. Es como si las distintas piezas por las que están formados los cilindros se llaman igual y entonces en un ensamble mayor lo que era un cilindrito chiquito ahora pasa a ser un bastango de un cilindro mayor... o me aparece en rojo un soporte y lo dejo de visualizar.

Digo esto de los nombres xq buscando pude encontrar en propiedades del componente q se llaman igual. Espero q alguien pueda resolver mi problema

Muchas gracias!!

PD: no me deja subir la captura de imagen

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema con actuadores MICRO

Mensaje por CarlosB »

Buenas tardes,
Cuando pones que no te deja subir una captura, ¿has probado a leer en las normas del foro, cómo subir imágenes?, cuantas mas pistas nos des mejor te podemos ayudar y ya sabes ese refrán "una imagen vale mas que 1.000 palabras".

No entiendo que sea un problema el nombre, si tu insertas en un ensamblaje 10 piezas que son iguales, se tienen que llamar igual, sino no son iguales.
Otra cosa, y no se como de complicada es esa pieza, que sea necesario para el modelo, me explico si el cilindro está perfectamente diseñado puede tener 20 piezas si la insertas 20 veces son 400 si a eso añades el resto de piezas te vas a un ensamblaje grande y si tienes activado ensamblaje grande te pasa eso.
Posibilidad, cambiar los cilindros por algo mas sencillo para no cargar el ensamblaje.

En fin, se me ocurre esto, pero prueba a subir la foto.

Autor del Tema
Linepost
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Linepost »

Muchas gracias por responder CarlosB.

No, confieso q no leí las normas para subir imágenes. Lo q si puedo decirte es que las piezas descargadas distintas tienen mismos nombres internos, ejemplo: un actuador neumático esta formado por un cilindro, un vástago, etc. Sucede que micro dentro del ensamble que te deja descargar, llama 1_2 a los cilindros, 1_3 a los vástagos, etc. Y ese es el inconveniente que estoy teniendo. Que se me pisan esos ID y me generan problemas.

Voy a leer para poder subir la imagen.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Linepost, esto suele suceder cuando usamos componentes que nos bajamos de Internet en formato .sat, el que menos me gusta a mi. Si nos descargamos un elemento de tres piezas llamado XXXX.sat, cuando lo abrimos con nuestro programa y lo guardamos, nos guarda el conjunto con el nombre XXXX caso) y los componentes como 1_1, 1_2, 1_3, o Pieza1, Pieza2, Pieza3. Claro, si bajamos otro conjunto y se llama XXXY, al conjunto lo llamará así, y a las piezas igual que las anteriores. Claro, si lo guardamos en distintas carpetas, habrá piezas iguales en el conjunto, pero cuando lo abras, te pondrá la primera pieza que encuentre en la primera carpeta (en orden alfabético).
Esto me ha pasado y me pasa casi cada día con Inventor y se el problemón que te crea cuando ves el conjunto desarmado por completo y lleno de errores.
¿Solución?, pues hay dos: Cuando abres con tu programa el conjunto, asegúrate de cambiar los nombres a los componentes, poniéndole como nombre XXXX-1, XXXX-2 y XXXX-3. Si ahora te bajas el otro y lo guardas cambiando los nombres a XXXY-1, XXXY-2 y XXXY-3, ya no coinciden los nombres y no tendrás problemas.
Pero yo me inclino por la segunda solución: bajate las piezas en formato x_t (Parasolid) o stp, porque cuando las abras con tu programa y las guardes, automáticamente el programa le pone el nombre del conjunto, seguido de un numero.
En SW no se si lo hará, en Inventor te aseguro que si que lo hace. Además, con el formato x_t, suelen venir colores en las distintas piezas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Linepost
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Linepost »

Gracias Mondeo14!!

Me solucionaste un gran dolor de cabeza. MUCHAS GRACIAS