Saludos amigos!
Soy nuevo con el Inventor y me surgen una duda:
Es posible sustituir una pieza por otra en un ensamblaje, como podría hacerlo?
Gracias de antemano. Espero haberme sabido explicar.
Saludos amigos!
Soy nuevo con el Inventor y me surgen una duda:
Es posible sustituir una pieza por otra en un ensamblaje, como podría hacerlo?
Gracias de antemano. Espero haberme sabido explicar.
Hola Luisb990, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Si mal no recuerdo, allá por la versión 5.3 de Inventor (que es con la que yo empecé), creo que no se podía reemplazar las piezas, pero en las 6 u 8 últimas versiones este comando esta presente. Y si mal no recuerdo también, en las 4 últimas versiones además de permitirte hacerlo, te conserva las restricciones.
Desconozco que versión de Inventor tienes, pero por otra pregunta que has hecho y sobre todo con la respuesta (mencionas el tema de iLogic), deduzco que ha de ser una versión superior o igual a la 2012. Por lo tanto tiene el menú tipo Cinta y en la primera pestaña, la de mas a la izquierda, esta el comando de insertar entre otros y en la parte inferior un triangulito desplegable. Si lo lo despliegas, ahí esta el comando "Reemplazar componente", que te pide un componente (si no lo tienes seleccionado) y cuando lo marcas, te sale una ventana para que elijas la pieza que quieres incorporar al diseño.
OJO, si la pieza es distinta en cuanto a forma, las restricciones te darán error. Contra mas parecidas sean, mas restricciones puede que te respete.
Por cierto, si no encuentras el comando que te digo, selecciona la pieza que quieres cambiar, botón derecho y creo que dentro de "Componente", esta la opción de reemplazar.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│