Hola a todos,
He modelado una estructura en Rhinoceros (con el plug-in grasshopper) y ahora quería analizarlo mediante elementos finitos. Llevo ya dos días intentándolo y no hay manera. A priori parecía algo fácil: se coge la estructura de Rhino, que son todo polisuperficies cerradas (es decir, sólidos) y se exporta en "Parasolid" (.x_t). Con Solidworks abro el archivo y se visualiza perfectamente. Creía que iba a ser muy sencillo sin embargo los problemas vinieron al intentar mallar los objetos: resulta que la importación no se ha debido hacer del todo bien, el caso es que hay objetos que no me los reconoce como sólidos o que dan multitud de problemas.
Concretamente, SolidWorks me dice "Se ha encontrado un problema de geometría general. Si los datos son importados, este problema puede ser debido a la precisión de los datos del sistema de origen; ajuste el modelo/exporte las configuraciones en el sistema de origen y vuelva a importar el modelo." No entiendo muy bien que quiere decir puesto que en Rhino todo son sólidos bien cerrados (de hecho, he comprobado a importar otros sólidos más sencillos y Solid no da ningún problema en mallarlos, es solo con la estructura esta en concreto). Comprobando las entidades con la herramienta "Comprobar" me sale que tienen errores, al parecer en las aristas.
¿Alguien sabe cuál es el problema o conoce alguna alternativa o el mejor método para analizar mi estructura?
Adjunto archivo de Rhino y archivo .x_t
Rhino
Solid