Problemas con comando "Emboss" - grabado de texto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Problemas con comando "Emboss" - grabado de texto

Mensaje por Korreka »

Hola!

Estoy intentando proyectar/grabar un texto sobre un sólido. El texto está escrito utilizando el comando correspondiente dentro de un "sketch", tal y como indica la ayuda de Autodesk.

Cuando utilizo el comando Emboss, selecciono el perfil (en este caso, selecciono el texto como perfil), el sólido sobre el que aplicar la operación, y cuando le doy a aceptar, me aparece un mensaje de error: "Self-intersecting loop found in this profile (...)"

Vamos, que encuentra error en el texto, cuando se supone que el comando debe poder aplicado sobre un texto...

¿Alguna idea sobre este error? ¿Es posible que algunos formatos/fuentes de texto no sean soportados por este comando?

Gracias

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Re: Problemas con comando "Emboss" - grabado de texto

Mensaje por Korreka »

Hola de nuevo,

He visto que al quitar la negrita de la letra, el error del perfil que se auto-intersecta ha desaparecido. Ahora simplemente me indica que "la operación no produce ningún resultado significativo" ("The attempted operation did not produce a meaningfull result (...)")

he probado de diferentes maneras. Cabe mencionar que la pieza tiene una forma compleja creada mediante el comando "Loft". Si selecciono la opción "Wrap to face", me dice que sólo es válido para superficies planas, cilíndricas o cónicas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problemas con comando "Emboss" - grabado de texto

Mensaje por Mondeo14 »

Korreka escribió:

Cabe mencionar que la pieza tiene una forma compleja creada mediante el comando "Loft". Si selecciono la opción "Wrap to face", me dice que sólo es válido para superficies planas, cilíndricas o cónicas.

Tu mismo te contestas, aunque Inventor ya te lo estaba diciendo.

En una superficie cilíndrica, plana e incluso cónica o inclinada, esto se puede hacer. En una superficie compleja y con forma, NO, Inventor no es capaz de hacerlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente