Introducir una carga en parte de una cara cóncava

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Introducir una carga en parte de una cara cóncava

Mensaje por Xarlie05 »

Para que el análisis del modelo fuera realista, debería introducir una carga distribuida en los 15 cm inferiores del disco cóncavo.
Ya que es la zona del disco que va enterrada en la tierra. Pero no lo consigo y solo puedo poner la carga en la cara entera.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(11/12/2016)

cargas%20en%20disco%20concavo.jpg

He visto que se puede partir la superficie, utilizando un croquis u otra superficie de intersección. que para una cara plana más o menos lo veo sencillo. El problema es la superficie cóncava que realicé con la revolución de su perfil. Y no se me ocurre como
hacer ahí un croquis o lo de la superficie.

¿Alguien me podría indicar o dar algún consejo de como conseguir poner la carga en esa zona del disco?

Un saludo y gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 2:57 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Añadida nota.

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: introducir una carga en parte de una cara cóncava

Mensaje por DeSoya »

Yo te ayudaría pero no acabo de entender donde quieres hacer la partición. ¿un croquis a mano alzada podrías subir? o aunque sea dibujado con el paint a lo cutre.

Si como creo, eso es una especie de "pata" y va a ir semienterrada en la parte donde tiene las muescas, lo tienes bien fácil aunque sea concavo.

Abre la pieza, y abre un croquis nuevo en un plano con la dirección donde quieras proyectar. Crea un circulo con la medida justa para que cuando lo proyectes te divida la superficie del disco con la medida que necesites. Sal del croquis. En el menú, elije insertar, y luego curva, linea de partición.

En el dialogo, estará automarcado proyección, selecciona el croquis que acabas de crear y la cara donde vas a partir, da igual que sea concava, convexa o lo que sea. Aceptas, y ya tienes esa superficie dividida con la proyección del croquis.

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Xarlie05 »

Perfectoo!!! muchas gracias, me ha costado un poco pillarlo, porque no encontraba lo de insertar, que no buscaba en el desplegable de arriba XD. He dividido con el croquis todas las caras del disco a esa altura y ya puedo introducir las cargas solo
en esa parte. Gracias :21

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Pablo_83 »

Utilizando las lineas de partición es muy sencillo dividir las caras en partes para aplicar fuerzas u otras cargas. A ver si consigues realizar la simulación bien.

Tema anteriorTema siguiente