Formato de dibujo en solidwork

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Camilo094
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Formato de dibujo en solidwork

Mensaje por Camilo094 »

Buen día, tengo esta situación, tengo una pieza de tamaño de 9 mm, y quiero ponerla en un plano en solidwork pero el formato mas pequeño que encuentro es el A4 y la pieza me queda perdida en esa hoja...

como podría solucionar eso ?

agradesco mucho de antemano :28

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 8:50 pm, editado 1 vez en total.

ikerstorm
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Re: Formato de dibujo en solidwork

Mensaje por ikerstorm »

Buenos días, yo no cambiaría el formato de hoja lo que aria seria escalar la pieza por ejemplo 10:1, para cambiar la escala puedes hacerlo desde la vista de la pieza o entrando en propiedades de la hoja y cambiando la escala general.
Espero que te valga.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 8:50 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Formato de dibujo en solidwork

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Camilo094, veo que vas muy perdido por el mundo del CAD o peor, por el mundo de la delineación. Me imagino que sabes lo que son las escalas, porque si desconoces el término, mas vale que te dediques a otra cosa :44 :44

Según tu planteamiento, ¿en que formato harías el plano de un campo de Fútbol?. Como es muy grande y los formatos de SW no te permiten representarlo ...

Fuera de cachondeo, los planos son los planos y si la pieza no te entra en el plano, la reduces con una escala normalizada. Y si te sobra, pues la aumentas. El hacerlo no quiere decir que hagas la pieza ni mas grande, ni mas pequeña, simplemente haces las vistas mas grandes o mas pequeñas. Lo que acotes será la medida real de la pieza.

Fíjate si tengo que hacer el plano de un átomo :44 :44 , tendría que usar un microscopio para poner las cotas o para verlo.

Cuando plantas la vista de una pieza con cualquier programa de CAD, te da la opción de escalarlo o no. Y si ya lo has puesto, tienes otra opción para editar la vista y cambiarle la escala con facilidad.

Pruébalo y verás que sencillo es :53 :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente