Buenas, tengo hecho el chasis de un kartcross pero a la hora de realizar el análisis de tensiones con el simulación me dice 'solidworks simulation ha detectado multiples sólidos en la pieza que esta intentando analizar....'. Lógicamente el chasis está compuesto de bastantes miembros estructurales, no creo que se pueda hacer de uno solamente. Alguien sabe como puedo solucionar este problema para que me deje realizar el analisis?? Gracias
Yo no te voy a dar la solución, pero te puedo contar lo que yo haría si usases Inventor, que puede que te sirva para solucionar tu "problemilla".
Con Inventor (y me imagino que con SW también), podemos crear una pieza a partir de un conjunto o estructura creado. En Inventor se llama "Componente derivado" y consiste en abrir una pieza nueva, ejecutar el comando que te comento y cuando le digamos terminar, nos crea UNA pieza del conjunto que hemos seleccionado. Podemos decirle que sea todo un solo miembro, o podemos decirle que sean multipiezas, para poder luego interactuar con algunos elementos si lo necesitamos. Aparte nos deja hacer simetría o aplicarle una escala.
Me imagino (porque lo desconozco), que SW tiene una opción parecida o igual que Inventor y mi consejo es que busques en la ayuda algo similar a "Crear pieza a partir de un conjunto".
Aunque el tema esté solucionado os comento una cosa que puede pasaros. Ya sea en una pieza con diferentes sólidos o en un ensamblaje, hay que asegurarse muy bien de que las caras son coincidentes ya que si no el mallado no será continuo. También al hacer ensamblajes muchas veces una pieza penetra dentro de otra lo cual dará error al intentar realizar el mallado.