Buenos días,
mi duda es, como consigo doblar una chapa ya plegada anteriormente (por ejemplo una U).
gracias por adelantado!!
Buenos días,
mi duda es, como consigo doblar una chapa ya plegada anteriormente (por ejemplo una U).
gracias por adelantado!!
Hay una opción en el menú de chapa metálica que es "chapa desplegada". Si lo que quieres es dejar la pieza desdoblada de forma permanente puedes hacerlo con la opción " desdoblar pliegues".
No sé si es esto lo que buscas.
Esto esta claro el problema es cuando tengo una chapa plegada pongamos por ejemplo un perfil en "u" que debe ser curvado o otro ejemplo seria un perfil en U o un angulo el cual se tiene que doblar para crear un aro.
si le hago los pliegues luego no puedo doblarlo incluso cuando tengo desplegada la pieza.
No se como puedo solucionarlo...
(podría hacer alguna marranada pero nunca podría obtener la chapa delegada) a ver si alguien sabe como me puedo salir de esta!
¿Te has para a pensar un poco por que no lo puedes hacer con SW?. Ya te lo digo yo: NO SE PUEDE.
Dibujar se pueden dibujar todas las cosas que quieras, ahora bien, fabricarlo, eso ya son palabras mayores.
¿Por que digo que no se puede?, porque un perfil en "U" o en ángulo se usa para dar rigidez a una estructura y evitar que esta se CURVE.
Ahora piensa que es lo que le pasa al material de las alas de la "U" cuando se curvan hacia un lado y hacia el otro. En un caso se ESTIRAN, con lo que dependiendo del ángulo o radio se pueden romper y en el otro caso se comprimen, llegando a deformarse.
Haz una prueba, coge una hoja de papel, enrollala haciendo un tubo y ahora intenta plegarla, a ver que te pasa.
Tu lo que quieres hacer es esto:
... que como verás se puede dibujar, pero si intento pedirle el desarrollo, no me lo da, porque NO se puede fabricar. Bueno, poderse se puede, pero deberías usar una curvadora y herramienta preparada.
No se lo que pretendes, quieres o si lo necesitas fabricar o dibujar, lo que si se es que directamente de chapa o con el módulo de chapa de cualquier programa, no te dará NINGÚN desarrollo.
Por cierto, en mi ejemplo, los laterales se estiran y seguro que terminan rompiéndose. Aparte que para curvarlo se necesita mucha fuerza, es como intentar doblar una pletina de 2 mm de canto.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
NO soy un experto en Solidworks y no se que es capaz de dibujar o no...
La pieza se puede fabricar, es mas, esta fabricada, no deja de ser un perfil de chapa plegada en un doblado.
Que no es la mejor manera, estoy de acuerdo pero a veces no hay mas remedio que fabricar cosas semejantes.
De aros con realizados con todo tipo de perfiles a muchos y se utilizan muchisimo.
Però ese no era el tema, el problema es que no puedo dibujarla ya que estamos pasando todos los planos de Autocad a solid, el desarrollo yo lo realizaria "a mano".
Podrias decirme como la dibujaste por lo menos? el problema lo tengo al intentar doblarla por segunda vez
Graciasde todas formas.
Bien, descartando que no quieres usar el módulo de chapa y que lo que quieres es dibujarlo, pues no te voy a explicar mi método, porque es con Inventor. Tiene un comando especial que es "Plegar pieza", comando que creo no tiene SW o por lo menos hasta la 2014 que es la que conozco.
Pero lo que tu necesitas es mas sencillo, es dibujar un perfil y un camino. Luego solo tienes que barrer el perfil por el camino. ¿Como se hace en SW?, pues no sabría explicártelo, ya que lo uso de muy de vez en cuando para practicar y ese punto no lo he llegado a usar.
Mientras te dan una respuesta mas concreta, te recomiendo busques por los comandos correspondientes, creo que localizarás el que necesitas.
PD: El no explicar bien las cosas ocasiona algunos malos entendidos. En tu caso nunca habías explicado si necesitabas fabricarlo o dibujarlo, con lo que ambas dudas me habían saltado desde el principio, por ello no te había contestado. Si a esto le añadimos que no hay una imagen para acompañar el problema, pues pasa que te den una respuesta como la de Nuevahola. Al final tratamos de prestar ayuda y a mi muchas veces se me queda la cara de tonto viendo que lo que explico no es lo que se quiere. Pero bueno, son cosas que pasan y al final parece que hablando se entiende la gente, tarde, pero se entiende
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola.
Dibujar con SolidWorks ese perfil doblado se puede hacer asi:
Dibujamos la curva que debe tener el perfil y por el extremo de esa curva creamos un plano perpendicular
En este plano ultimo creamos un croquis y dibujamos la sección de nuestra pieza asegurando que un punto de este croquis coincida con el punto final de la curva.
Ya solo nos queda hacer un "Saliente /Base barrido".
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits