Modificaciones en piezas de toolbox

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Modificaciones en piezas de toolbox

Mensaje por mac80 »

Buenos días,

esto que consulto ya se ha preguntado en alguna ocasión y en concreto en este tema:
http://rincad.es/viewtopic.php?f=8&t=8363&p=66251

pero la solución que se comenta de la aplicación "sldsetdocprop" lo he probado y no me funciona, lo que había hecho primero es "guardar como" una pieza del toolbox a la que le he hecho unos cortes y taladros, y cuando abro el ensamblaje donde he insertado esa pieza me la cambia por la original del toolbox, sin las modificaciones que había realizado.

He probado como he dicho la aplicación de solidworks que en teoría debe desvincular las piezas del toolbox pero nada, ¿cómo hacéis esto? porque supongo que le pasará a más gente.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 3:58 pm, editado 1 vez en total.

MAC80

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Modificiones en piezas de toolbox

Mensaje por CarlosB »

Buenos días,
Imagina que tienes un piñón y le haces unos taladros, tienes dos opciones según lo que quieras hacer:

• Si quieres que la pieza se siga considerando como pieza de Toolbox (símbolo de tornillo) vete a Herramientas, opciones, opciones del sistema, asistente para taladros/toolbox y desactiva la opción que encontrarás en esta categoría.

• Si quieres que no pertenezca al toolbox (desvincularla), ve a C -> Archivos de programa -> SolidWorks Corp -> SolidWorks --> Toolbox --> Data tilities -> Sldsetdocprop.exe ejecuta la aplicación, activa la opción "No", apunta hacia la pieza que has modificado y aplica los cambios.

Espero que esto te sirva.

Saludos

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Modificiones en piezas de toolbox

Mensaje por mac80 »

Buenos días,

gracias por contestar CarlosB, el problema que me estaba dando lo que me comentas y lo que había leído es que las piezas del toolbox yo las inserto normalmente en un ensamblaje y ahí les hago las modificaciones, después abro el tornillo, piñon o la pieza que sea del toolbox y la "guardo como", entonces hago la operación del "Sldsetdocprop.exe" (habiendo guardado el ensamblaje con la pieza renombrada) y al volver a abrir el ensamblaje me cambia de nuevo la pieza por la original.
Lo que he tenido que hacer para que me funcione es al volver a abrir el ensamblaje reemplazar el componente del toolbox por la pieza que he pasado por el "Sldsetdocprop.exe" (ya con el simbolo habitual de pieza, no con el de toolbox) y guardar, y entonces si me la conserva sin cambiarla.

Un saludo.

MAC80

Tema anteriorTema siguiente