Extrusion en ensamble

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
RubioGYM
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Extrusion en ensamble

Mensaje por RubioGYM »

Una pequeña duda de novato. Dentro de un ensamblaje cree un boceto donde hice un circulo para hacer un agujero. Este agujero afecta a dos piezas.

Mi problema viene a que si abro esas piezas independientemente no tienen el agujero. Como hago para que tengan el agujero que cree en el ensamblaje ?

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:17 pm, editado 1 vez en total.

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Extrusion en ensamble

Mensaje por NeoCimek »

Las operaciones que se crean en los ensamblajes, sea el programa que sea, nunca se reflejan en la pieza insertada... así que para el caso que expones... lo único que puedes hacer es insertar el agujero en ambas piezas.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola RubioGYM, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Primero para Neo:

NeoCimek escribió:

Las operaciones que se crean en los ensamblajes, sea el programa que sea, nunca se reflejan en la pieza insertada

No te voy a discutir precisamente porque no soy usuario de SW, pero juraría que este programa te deja decidir si quieres que la operación este en el ensamblaje o en la pieza. Me viene a la memoria algún comentario muy lejano y no puedo asegurarlo.
Ahora para RubioGYM, no puedes hacer nada, salvo que hagas el corte en una pieza y proyectes en la otra los contornos para hacer el mismo recorte. Un consejo, todo lo que necesites hacer en un ensamblaje, hazlo en una pieza y proyectala sobre las que necesites para repetir la operación. Dentro del ensamblaje puede editar las piezas en lo que se llama "Edición en contexto", vamos, que le das doble url a una, entras dentro de la pieza y las demás se transparentan, Ahora creas los bocetos que necesites y las operaciones que necesites, cuando termines y salgas, le das doble url a la pieza que tiene que tener también ese corte u operaciones y proyectas las aristas para hacer las operaciones necesarias. No hay manera de "incluir" esas operaciones en las piezas, no pertenecen a ellas, pero si al conjunto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Efectivamente Mondeo tiene razón en SolidWorks cuando haces una operación en el ensamblaje, aparece la opción "Propagar operaciones a piezas", si marcamos esta opción, lo que hagamos en el ensamblaje también afectará a la pieza.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
RubioGYM
Usuari@
Usuari@

Mensaje por RubioGYM »

Vamos que no queda otra que editar pieza a pieza, en este caso es sencillo porque eran dos piezas pero me parece un pequeño fallo de inventor. De la manera que yo había hecho si tuvieses la opción de que afectara a las piezas seria una manera de ahorrar tiempo.

gracias a todos

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

Si, sería un ahorro, pero por desgracia eso a inventor le importa poco.

Como solución, si las piezas no las quieres modificar por cualquier cosa, puedes derivarlas con la operación y darles un nuevo nombre

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Rubio, ¿cuando hagan el agujero lo hacen con el conjunto montado o lo hacen en la piezas por separado?.
Creo que te hemos comentado que NINGÚN programa de CAD hace lo que tu dices, salvo SW, entonces según tu todos los programas de CAD tiene ese fallo. Pues que raro, porque llevan muchos años en el mercado, facturan millones de € al año y nadie se ha dado cuenta de semejante fallo. ¿No será que somos nosotros los que fallamos?, yo siempre pienso eso lo primero, que yo estoy equivocado y si luego veo que tengo razón, pues mejor, pero lo primero yo soy el fallo.

Según tu regla de tres, cuando haces los agujeros de amarre de un soporte en una placa, lo llevas a la máquina bien sujeto en su posición y allí taladras los agujeros de amarre, ¿no?. Es que así también se ahorra tiempo y no veas lo rápido que se montan las cosas.
Mi consejo, pon los pies en el suelo y busca los ahorros de tiempos en otros lados, creo que estas enfocando mal tu trabajo, es mi opinión.

En Inventor y todos los demás programas (incluido SW), se hacen los agujeros en una de las piezas, se edita en el conjunto la otra y se proyectan los agujeros sobre ella para poder tener una referencia para hacerlos. No se que ahorras haciendo los agujeros en dos o mas piezas a la vez, porque al final sigues teniendo que sacar dos o tres planos distintos. ¿Quieres ahorrar tiempo?, haz los agujeros en los ensamblajes y has UN solo plano, ahí tendrás el ahorro que tanto buscas :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente