Rubio, ¿cuando hagan el agujero lo hacen con el conjunto montado o lo hacen en la piezas por separado?.
Creo que te hemos comentado que NINGÚN programa de CAD hace lo que tu dices, salvo SW, entonces según tu todos los programas de CAD tiene ese fallo. Pues que raro, porque llevan muchos años en el mercado, facturan millones de € al año y nadie se ha dado cuenta de semejante fallo. ¿No será que somos nosotros los que fallamos?, yo siempre pienso eso lo primero, que yo estoy equivocado y si luego veo que tengo razón, pues mejor, pero lo primero yo soy el fallo.
Según tu regla de tres, cuando haces los agujeros de amarre de un soporte en una placa, lo llevas a la máquina bien sujeto en su posición y allí taladras los agujeros de amarre, ¿no?. Es que así también se ahorra tiempo y no veas lo rápido que se montan las cosas.
Mi consejo, pon los pies en el suelo y busca los ahorros de tiempos en otros lados, creo que estas enfocando mal tu trabajo, es mi opinión.
En Inventor y todos los demás programas (incluido SW), se hacen los agujeros en una de las piezas, se edita en el conjunto la otra y se proyectan los agujeros sobre ella para poder tener una referencia para hacerlos. No se que ahorras haciendo los agujeros en dos o mas piezas a la vez, porque al final sigues teniendo que sacar dos o tres planos distintos. ¿Quieres ahorrar tiempo?, haz los agujeros en los ensamblajes y has UN solo plano, ahí tendrás el ahorro que tanto buscas