Hacer que una pieza agregue mas de una fila a la BOM

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
cdcchayvmc
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Hacer que una pieza agregue mas de una fila a la BOM

Mensaje por cdcchayvmc »

Me presento, Soy Carlos de Argentina, y tengo bastante experiencia en AutoCAD, pero de a poco me estoy mudando al Inventor.
Mi consulta es si se puede hacer que cuando inserto una pieza a un ensamblaje se agreguen 2 o mas filas a la BOM(lista de materiales) para que aparezcan 3 item en la lista de materiales del plano.
Se trata de una valvula compuesta por cuerpo, bridas y bobina que la dibujé en una sola pieza para insertarla desde el Content Center, ya que no se pueden publicar ensamblajes en este, pero en el listado de materiales necesito que esos 3 item aparezcan para que en el deposito entreguen las tres partes, armen la valvula y luego sea colocada en el equipo.
espero haber sido claro y que alguien ya haya tenido que lidiar con un problema similar.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Hacer que una pieza agregue mas de una fila a la BOM

Mensaje por Mondeo14 »

En la lista de materiales (BOM) solo aparecerán las piezas que existan en un conjunto. Si es UNA sola pieza, solo aparecerá la que tienes en pantalla.
También puedes añadir tu una tabla con tantas filas y columnas quieras y rellenar tu los datos o llamarlos a una tabla de Excel.

Recuerda, la lista BOM es para conjuntos, para piezas sueltas no tiene mucho sentido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

Como solución, puedes dibujar la pieza como un conjunto (ensamblaje), simplificarla para que sea una única pieza, y usar la lista de materiales del ensamblaje

Autor del Tema
cdcchayvmc
Usuari@
Usuari@

Mensaje por cdcchayvmc »

Gracias por sus respuestas, voy a investigar por el lado de la segunda respuesta, si lo puedo solucionar se los voy a comentar. Por si les interesa les comento que las valvulas de las que les comentaba son parte de un ensamble mas grande del cual hago el plano e inserto la lista. Puedo hacerlas como ensamble y me funciona perfecto,pero quiero que sea una sola pieza para poder insertarlas desde el Content Center(que me permite asociarlas por familia y usarlas con el modulo de tuberias).
Te comento tambien que la misma lista de materiales que inserto en los planos de ensambles, me sirve para los planos de una pieza, quedando de una tabla con una sola fila que me indica el material, peso, y alguna observación como tratamiento termico de dicha pieza. Es algo que tengo medianamente solucionado.
Por otro lado, hay algún instructivo en el foro donde se convengan los terminos especificos(por ej. algunos llaman a los ensambles, conjuntos; a las piezas, partes; etc.). Todavia no revise bien todo el foro pero no vi algo parecido.

JonathanGS
Novat@
Novat@
Temas: 17
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Mondeo hola, mañana me respondes, continua descanzando.

Yo quisiera agregar una fila más a la BOM, pero solamente para colocar una formula que sume el peso total de las piezas en la lista de partes. O tal vez haya otra forma de agregar esa fila.

Saludos,
JonathanGS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues ya he descansado y me he vuelto a cansar, ya he terminado mi jornada del día.

Te cuento, añadir puedes añadir las filas que quieras, sin ningún límite, salvo el tamaño de la hoja. Ahora bien, poner fórmulas, hasta donde yo se, NO se puede y menos para lo que quieres.
Pero bueno, para todo hay solución, los iam o conjuntos, tiene peso, es decir, si le pones el material a TODAS las piezas y sus correspondientes densidades, al mirar las propiedades del conjunto te da el peso TOTAL de todo lo que tienes en el conjunto. No eres el primero que pregunta esto y ahora que te he contestado, la solución es la que te digo.
Vale, ¿y como paso ese dato al plano?. Muy sencillo, te creas una casilla en la lámina y la configuras para que salga el peso como yo la tengo en mi lámina:

ImagenImagen

En la primera imagen te pongo lo que sale de un conjunto y en la segunda como esta configurado ese campo. Cualquier duda la comentamos, pero creo que esta bastante claro.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:20 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente