Realizar un punzonado con pestaña

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Realizar un punzonado con pestaña

Mensaje por Music224 »

Hola,a ver si me sabré explicar.

No tengo ninguna imagen ni plano, que seguro harían mas claro el tema.

Tengo que hacer un corte de unos 14 x 17mm. en una chapa de 1,5 - 2 mm de espesor pero no debe ser un corte completo si no que debe quedar una de las caras sin cortar de modo que forme una pestaña.
Esto se hace con una operación de punzonado en el taller, con una punzonadora, pero el caso es ¿Como lo puedo dibujar en Inventor?
Seguro que teneis alguna idea.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Realizar un punzonado con pestaña

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Music, si mucho no me equivoco, eso se llama corte sin descuelgue, es decir, cortas la figura que quieres y en un punto le haces un corte al punzón de tal forma que cuando termine de pasar todo el espesor, esa parte no ha tocado todavía la chapa. Se hace mucho en hidroforming porque si el recorte se cae dentro del circuito, taponaría la circulación del líquido que se emplea para el conformado, haciendo que se pueda obstruir alguna de las zonas del mismo.
En Inventor y en cualquier otro programa de CAD, creo que no se puede hacer, pero siempre tienes el recurso de dibujarlo tu mismo. Haces la ventana completa y después te dibujas el recorte en la posición que quedaría una vez terminado el proceso. Pero ahora que lo pienso, eso no te sirve para nada, porque el secreto esta en el punzón, así que dibuja la pieza y añade unas notas de que el recorte no ha de descolgarse de la pieza, vamos, que no se ha de separar o desprender de la misma.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Re: Realizar un punzonado con pestaña

Mensaje por Music224 »

Muy bien, muchas gracias.
Al final lo que he hecho es crear un perfil y un camino para realizar un barrido. Mas tarde lo ajustaré a las medidas correctas. Entonces mi proveedor ya se espabilará a encontrar el punzón y la manera o modo de fabricar la pieza.

Adjunto imagen.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 10:46 pm, editado 3 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente