Hola compañeros hay alguna forma de insertar una pieza en un ensamble y que coincidan sus orígenes con el origen del ensamble sin estar colocando relaciones de posiciones plano por plano ?? gracias...
Hola compañeros hay alguna forma de insertar una pieza en un ensamble y que coincidan sus orígenes con el origen del ensamble sin estar colocando relaciones de posiciones plano por plano ?? gracias...
si los orígenes los haces coincidentes al diseñarla, cuando la insertes, botón derecho, colocar fijo en el orígen, y ya está
Si eres capaz de dibujar todas las piezas de un conjunto con un mismo punto de referencia en el espacio, entonces si. Ahora bien, has de saber en todo momento la forma, tamaño y orientación de la pieza.
Si pretendes insertar piezas que vas diseñando una por una sin tener en cuenta un punto común en el espacio, la respuesta es NO.
Si te pasan un conjunto de piezas hechas en otro programa y convertidas en stp o sat, la respuesta es sí, pero has de hacer lo que te dice Furlong.
Devalver, una pregunta idiota te voy a hacer: en Autocad, Solid Works, Catia, etc, ¿se puede hacer lo que tu quieres?.
Esta discusión ya la hemos tenido en este Foro y me falto muy poco para decir una burrada. Entonces me mordí la lengua y en esta ocasión, también haré lo mismo.
Y para terminar, ¿no sería mejor que empezases por el final?, es decir, nos cuentas cual es el problema y nosotros te podemos dar una posible opinión. Porque no me negarás que tu sabes el por qué de esta pregunta y nosotros al desconocerlo, pues o te decimos burradas o simplemente pensamos que se te ha podido ir la cabeza
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Eso lo tienes que hacer de la forma que se llama "diseño en contexto", trabajando desde un Ensamblaje inicial o un Esqueleto usando siempre el SCOOR inicial.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Neo, esta diciendo "insertar", con lo que a mi me da por entender que las piezas ya están diseñadas. Si las han diseñado en contexto (el o otra persona), entonces no hace falta hacer con Inventor nada mas que lo que le ha comentado Furlong.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Ahá, suponiendo que tiene las piezas hechas... pues como no le ponga restricciones o meterle a cada pieza nueva un nuevo SCOOR que coincida con el inicial...
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Eso es lo que me temo, pero como siempre, no conocemos todo el "problema" y especulamos con soluciones que seguramente no sirvan para nada.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
hola gracias por las respuestas,creo que fui muy resumido al explicar mi duda. El problema aparece cuando creo un ensamble y deseo insertar la primera pieza (uso la version 2015) en versiones anteriores la primera pieza que insrtaba siempre se fijaba( no se podía mover hasta que lo haga libre ) pero en esta version 2015 la primera pieza que inserto es libre y como siempre la primera pieza que inserto trato de alinear sus planos con los planos del ensamble, me toma tiempo hacer restricciones plano por plano (plano X con plano X, plano Y con plano Y y plano Z con plano Z ) , no hay alguna forma de insertar algo asi como la palomita de SW y al insertar la primera pieza quede alineado sus planos al origen?
Entonces la respuesta si es la mía.
Cuando insertes la primera pieza, en lugar de simplemente usar el botón izquierdo, usa el derecho y activa la opción "colocar fija en el origen" y así ya se te va al punto inicial del SCOOR. Ojo, no he usado la 2015, pero supongo que esto no se habrá perdido.
Por otra parte, desde las opciones del programa (menu inicio, opciones) tienes que tener una pestañita desmarcada que dice algo así como "fijar primera pieza" que lo que hace es permitirte mover la primera pieza que metes. Si la activas, la primera pieza se fija inicialmente en el SCOOR
Espero que esto te sirva de ayuda. Si tienes más dudas, no dudes en seguir exponiendo tu problema y seguiremos intentando echarte una mano
muchas gracias ..tenias razón .. no me había percatado .. esa opción del url derecho.. gracias..
Si lo he dicho mil veces, no hay pregunta mal hecha, si no mal redactada.
Devalver, te mereces un tirón de orejas bien grande , mira que dice un jefe mio que la primera regla en esta vida es "Conocer al personal". Porque será que me estaba imaginando que lo que preguntabas no tenía que ver nada con lo que te contestábamos. Vamos a ver si nos podemos explicar mejor, para evitar malos entendidos y sofisticadas o largas contestaciones. ¿Que tenes prisa y solo pones unas pocas palabras?, pues es mejor que lo dejes, esperes a tener tiempo y lo expliques mejor, porque vuelvo a leer tu pregunta y por ningún lado le veo nada parecido al problema que tenías.
Un saludo
Nos leemos, Mondi