Parametrizar perfiles estructurales

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pariscore82
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Parametrizar perfiles estructurales

Mensaje por pariscore82 »

Hola buenas,

Soy nuevo en este foro, pero por lo que he visto, es bastante interesante, para dudas relacionadas con Solidworks.
Mi pregunta es la siguiente.

Tengo una extensa biblioteca de perfiles estrcturales, tanto de normativas Din e Iso, como personalizados.
En solidworks es bastante frustante, cada vez que tienes una estructura con bastantes perfiles diferentes y sirven de base para ir creando nuevas piezas, puesto que si cambias el perfil, se pierde la cara desde la que se hizo una nueva pieza y se la tienes que volver a vincular.
Tengo entendido que en las últimas versiones de Solid, han mejorado este modulo pudiéndose parametrizar los perfiles estructurales. Por ejemplo que 1 solo archivo contenga todos los tipos de HEB (HEB 100, 120, 140..)

¿Alguien lo ha utilizado? De ser así, ¿Me podriáis decir como se hace? Me gustaría parametrizarme todos los perfiles que tengo.

Gracias

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Parametrizar perfiles estructurales

Mensaje por CarlosB »

En una presentación de SW2015 quiero recordar que dijeron que esta versión lo tenía, pero no te puedo decir mas.

Autor del Tema
pariscore82
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Re: Parametrizar perfiles estructurales

Mensaje por pariscore82 »

Hola a todos,

Tras probar bastante con este tema ya he conseguido parametrizar los perfiles estructurales de solidworks.
Era tan sencillo como partir de un croquis guardado como perfil estructural ya hecho (ejemplo Upn 120) y configurar todas las cotas de los perfiles Upn que se quieran y volver aguardar.
De este modo con un solo archivo llamado Upn, tienes todas las configuraciones posibles. Que en versiones anteriores no se podía.
Así cuando tienes una estructura de la que dependen otros sólidos, si cambias la configuración del perfil, la pieza/as que tenían relaciones con ese perfil ya no se pierden.

Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente