Coincido completamente con Ricardo, hasta en las comas:
Ricardo escribió:PD. No se que es lo que estás haciendo pero simular incluso el movimiento de los rodamientos se me antoja un poco demasiado sofisticado.
A ver Togomi, no te lo tomes a mal, pero me parece la mayor estupidez del mundo lo que quieres hacer. Y no me vengas con lo de "es que quiero aprender como se hace", por que entonces te pregunto yo, "¿para que?". Piensa un poco, ¿donde se necesita hacer una animación de algo como lo que propones?, en una animación para alguna película, algo que NUNCA harás en tu vida y algo para lo que existen programas millones de veces mas adecuados.
¿Quieres aprender?, aprende a usar el programa dentro del contexto para el que esta hecho, diseño y déjate de tonterías. Con Inventor se pueden hacer muuuuchas cosas, pero todas requieren su tiempo, tiempo que no te van a dar en una empresa cuando este trabajando, eso te lo aseguro. A ver si te crees que a mi me pagan por hacer simulaciones o animaciones, a mi me pagan por diseñar máquinas en el plazo y que funcionen, que no tengan problemas en montaje y que pueda abaratar alguna parte si es posible. ¿Y sabes lo que hago?, trabajar como un burro, rompiéndome los cuernos pensando como hacer esto o lo otro. Y tiempo para aprender o enredar, cero, o lo haces sobre la marcha (y que no te pillen) o lo haces en casa. En serio, estas intentando aprender cosas que no te van a servir en el día a día, nosotros los engranajes los bajamos de Traceparts o los dibujamos con el generados de engranajes, pero no los fabricamos, los compramos con lo que si se parece o no, no nos importa. Con que se vea que es un engranaje y tiene el volumen que necesitamos, como si dibujamos un cilindro. Y que conste que yo soy uno de los mas interesados en aprender bien a usar el módulo del Generador de Engranajes y muchas mas cosas que tiene Inventor.
Bien, una vez que me he desahogado (perdón por haberte tocado a ti) y volviendo a tu pregunta paso a contestarte:
SI y NO
Y te vas a contestar tu mismo, porque la respuesta que me des a esta pregunta, te dará la respuesta: ¿donde esta el módulo de Inventor Studio, en pieza o en conjunto?. Tu mismo te has contestado.
NO, las piezas NO se pueden simular, son eso, piezas cuyas caras están relacionadas unas con otras y dependen unas de otras, por lo que no podrías animarlas.
SI, borras el rodamiento que has usado del Centro de Contenido, no te vale para nada en una animación, vas a la página de INA/FAG, buscas ese rodamiento, lo descargas y salvo alguna cosa rara, cuando lo abras con Inventor, te generará un iam o conjunto. Ahora si puedes simular el rodamiento, pero solo ahí, porque si lo quieres animar en un conjunto, tendrás que insertar todos los componentes, añadirle restricciones (esto también lo has de hacer en el conjunto del rodamiento solo si es allí donde quieres animarlo) y proceder a la animación.
Ahora te voy a "rematar", eso con uno, como tengas 25 en un conjunto, que dios te pille confesado. Inténtalo y verás el por que nadie se molesta en animarlos.