Problema con el Solidworks Simulation

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
luca0072000
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Problema con el Solidworks Simulation

Mensaje por luca0072000 »

Hola amigos, miren estoy haciendo el análisis de una tubería de perforación a la cual le colocare una plancha como tapa, sujetada con un pin que atraviesa la tubería tal y como pueden ver en las siguientes imágenes:

ImagenImagen

La plancha tiene una holgura de 0.5 pulgadas, por lo que no toca las paredes de la tubería, y solo se mantiene sujeta por el pin que se puede ver.

Cuando realizo el análisis colocando una fuerza de 280 ton en la parte superior de la plancha y colocando una sujeción a lo largo del tubo, el mallado lo realiza bien, pero a la hora de realizar el análisis, me sale error y de allí no pasa! Ya he revisado que no tenga ningún tipo de interferencia, y sin embargo sigue sin realizar el análisis

Alguien me puede ayudar?

gracias

Les adjunto los archivos en el solidworks 2014:

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 5:46 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Problema con el Solidworks Simulation

Mensaje por DeSoya »

No te puedo ayudar porque mi versión del Solidworks es justo la anterior y no me deja abrir el ensamblaje.

Si copiases y pegases el mensaje de error que te devuelve el programa, junto con unas capturas de pantalla sobre las restricciones que has colocado al ejecutar el estudio, las conexiones, sujecciones, juntas y todo eso, le echo un ojo a ver que pasa.

De todas formas, ¿qué es lo que estás intentando simular? ¿la resistencia del pin, de la tubería , de la plancha, o de todo el conjunto? A veces los estudios de resistencia, si se hacen sobre varias piezas y son demasiado complicados, porque estés haciendo un estudio adaptativo o lo que sea, simplemente exceden la capacidad del ordenador y dan error, así que a lo mejor te conviene reducir el problema a cada parte y estudiar cada pieza por separado.

Tu pon el error, y explica las conexiones, a ver si con eso conseguimos algo :)

sesos300
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por sesos300 »

ya verificaste la parte de puntos de contacto, y en otras ocaciones el mayado es muy fino y por tanto al calcular no lo hace

xzarrandiko
Novat@
Novat@
Temas: 29
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:

Mensaje por xzarrandiko »

Hola,

Para evitar que te de errores es mejor que te centres en la pieza que debes analizar. Todos los que calculamos con elementos finitos tratamos de simplificar el modelo para evitar errores, tiempo de mallado, tiempo de cálculo...

Si el elemento a calcular es el soporte que tiene los rigidizadores y está apoyado sobre el pin haz un análisis de esa pieza solamente.

No entiendo muy bien como estás haciendo la simulación pero según entiendo tiene una restricción de apoyo sobre el pin y otra restricción sobre el agujero donde está la pieza verde, es así?

Si fuera así, tienes que indicar una linea que es la tangente de contacto entre el pin y tu pieza, esa linea estaría restringida de movimiento simulando el apoyo.

Después para el agujero interior debes de restringirlo completamente excepto axialmente, así simulas que tu pieza está encastrada solamente (aunque dices que tienes una holgura entre tu pieza y la pieza verde y no sería correcto del todo), ya que al aplicar la fuerza tu pieza giraría respecto al apoyo del pin hasta que tocara con la pieza verde.

Quizás debes revisar si la holgura de 0.5 pulgadas (son 12,7 mm, si es en radio son 6.35 mm) puede ser menor, de manera que pudieras tomar como restrigido el agujero interior.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente