Intersección sólidos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Intersección sólidos

Mensaje por togomi »

Perdonad la pregunta chorras, pero por más que busco y pruebo no lo encuentro.
He buscado en la ayuda del programa y no doy con ello. Además de meterlo en google.

He visto que para resolver algunas piezas de formas peculiares se realiza la instersección de dos cuerpos creados a partir de dos bocetos que pueden ser la planta y el alzado de la pieza, que luego se extrusionan. Pues no sé cómo se hace la instersección de esas dos extrusiones.

Mil gracias a quien me pueda echar una mano.

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Intersección sólidos

Mensaje por Mondeo14 »

Pues yo te hago otra pregunta chorra, ¿usando los dos bocetos a la vez con una misma instrucción?.
Pues si buscas eso en Inventor (porque creo que preguntas sobre Inventor, aunque tu perfil dice Solid Works), olvídate. Yo solo conozco un programa que dibujas un cuadrado en un plano; en otro perpendicular dibujas un círculo; ejecutas un comando único que te pide Sketch1, luego el Sketch2 y te la la intersección o la parte común de ambos sólidos. Ese programa se llama CATIA.
En inventor y en otros programas, también se puede hacer lo mismo, pero en dos operaciones.
Haces el boceto del cuadrado y lo extrusionas; haces el boceto perpendicular al anterior, dibujas el círculo; eliges extrusión, seleccionas el círculo y dentro de las cuatro posibilidades que tienes (Unir, Cortar, Intersección y sólido), eliges Intersección (la tercera por arriba). El resultado quiero que lo descubras tu mismo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Estaba intentando hacer la extrusión de intersección pero con las dos extrusiones de los dos bocetos ya hechas. Ahí mi error.
Ya ha salido.

Mil gracias Mondeo14 por tu ayuda.

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Hola Mondeo,

A raiz de lo que me ensañaste sobre Combinar, me vino a la cabeza este tema y me di cuenta que tiene la opción de Intersección.
El día que probaba la intersección de cuerpos y no me funionaba aquello que viera en un video de Catia, era por no crear la segunda extrusión como nuevo sólido.
Me saltaba un aviso de que no se podían combiar porque tenía que haber dos cuerpos sólidos.
Si creo la segunda extrusión como nuevo sólidos, luego sí me deja Combinar+Intersección.

Aunque, si se puede hacer Extrusión de intersección, no veo necesario crear un nuevo sólido para luego Combinar intersección. Hago más operaciones.

Un saludo y gracias por todo lo que aprendo contigo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44
Me vas a sacar los colores.
Me doy por satisfecho de que alguien pueda hacer cosas con los consejos que le doy. OJO, no son leyes, solo mi forma de trabajar con el programa y todo lo que he aprendido en los 12 años que llevo usándolo. Joder, me he quedado alucinado cuando he comprobado de que año era la primera versión que usé (la 5.3), Enero del 2002, aunque en la empresa donde trabajaba no lo pusieron hasta Mayo.
A lo que voy, si quieres que te diga la verdad, la opción "intersección" no la he entendido nunca en este programa, ni en extrusión, ni en Combinar. En Catia si que le veo mas utilidad, pero en Inventor no. Y creo que no le ha usado nunca, a lo sumo alguna vez en la que había dibujado la forma de la pieza en lugar de dibujar lo que quería quitar.
De todas formas pienso que si esta, será por algo, así que ahora me has puesto tarea: averiguar en que situaciones es mejor usarla, que seguro las hay.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

La primera vez que vi Inventor delante mía era la versión 2008. Hice los primeros pinitos, pero cosas sencillas.
El tema es que no lo he tenido que usar en mi vida profesional de una forma constante, todo lo contrario, y entonces se queda ahí aparcado mucho tiempo.
Esa versión que dices ni me suena.

La intersección no sé si tiene sentido. Lo mismo se hace con corte. Pero bueno, ahí está para darle uso. En la pieza del tutorial que hiciste la usé. No es una gran ventaja, pero así no se oxida el botón.

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente