Biblioteca de electricdad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jsmcad
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Biblioteca de electricdad

Mensaje por jsmcad »

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo poca experiencia en este programa, siempre he trabajado con solid y esto es nuevo para mi, mi primera duda es, donde y como puedo descargar una biblioteca de simbologia normalizada de electricidad y electronica para inventor, para poder dibujar circuitos eléctricos.

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Biblioteca de electricdad

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo.
Una cosa, en el mundo del CAD, simbología es una forma de representar algo, pero en 2D. Representas circuitos hidráulicos, neumáticos o eléctricos, pero insisto, en 2D.
Hacerlo en 3D es buscar los elementos en las páginas adecuadas integrarlas en un 3D e ir añadiendo los tubos o cables necesarios.
Para hacerlo en 2D, como tu bien indicas, hay unas simbologías Normalizas, algo que de no tenerlo algún fabricante específicamente porque lo ha hecho el, para Inventor no existe nada parecido.
Otro detalla, porque como tu bien dices, estas empezando con Inventor y estoy seguro de que no lo has tocado o visto. El 2D de Inventor, los idw, es un 99.9% para obtener las vistas de un 3D, no para dibujar nada y menos desde cero. Olvídate de hacer esquemas, para eso ya hay otros módulos o programas específicos, por ejemplo Autocad Electrical, que este creo que partiendo de un 3D de un montaje, es capaz de generar esquema, listados de componentes y con algún programa mas específico hasta simulaciones. Otro que es mas o menos igual es el Eplan.

Resumiendo, tal vez Solid Edge hiciese esquemas y tuviese bibliotecas, Inventor no, por lo menos lo que yo lo conozco en ya unos cuantos años con el.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jsmcad
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca de electricdad

Mensaje por jsmcad »

Perfecto! gracias por ,a información y voy a instalarme el solid edge, que un amiguete me ha comentado que mejor para hacer planos electricos en edga.

Un saludo y gracias

Tema anteriorTema siguiente