Uniones en simulaciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
XaviCAT
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 23, 2014 1:03 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Uniones en simulaciones

Mensaje por XaviCAT »

Hola a todoS!
Soy nuevo en el foro así que agradecer de antemano vuestras respuestas y aprovecho para presentarme un poco.
Soy un delineante proyectista que trabajo con un programa que se llama Tekla Structures, pero también usamos Inventor, hemos realizado varios trabajos dibujando piezas e ensamblajes algo simples en inventor, pero hace poco estamos metidos en simulaciones dinámicas con gravedad y sin ella, esto es algo que no tengo mucho por la mano. Actualmente tengo que hacer un mecanismo donde con un brazo engancha una pieza y durante un determinado tiempo la suelta. ¿es posible con inventor? La verdad es que ando algo perdido :41
Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10975
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3516 veces
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Conectado

Re: Uniones en simulaciones

Mensaje por Mondeo14 »

Hola XaviCAT, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Yo soy de los que piensan que las cosas son para lo que son, es decir, Inventor para mi es para diseñar y hacer algún cálculo muy básico. Bueno, algún render y alguna animación sencilla, también se puede hacer.
Ahora bien, empezar con mecanismos que hacen y deshacen movimientos .... ya son palabras mayores. No te digo que no se pueda hacer lo que tu quieres, lo que si te digo es que yo no se ni como empezaría y que desde luego, en cinco minutos no lo haría.
Si me fijo única y exclusivamente en el sentido literal de tu comentario ...

XaviCAT escribió:

tengo que hacer un mecanismo donde con un brazo engancha una pieza y durante un determinado tiempo la suelta.

... te diré que con Inventor Studio si que se puede hacer que un manipulador agarre una pieza y pasado un tiempo la suelte, pero OJO, solo es una animación simple, no esperes reacciones, ni rebotes, ni gravedad. Si necesitas estos datos, lo has de hacer con la Simulación Dinámica y tengo mis dudas si podría hacerse. Yo no lo he hecho nunca, por eso mis dudas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente