Buenos días!
Antes que nada, bienvenido al foro. Esperamos verte por aquí asiduamente
Bueno, a ver si con esto resuelvo tu duda.
Puesto que es un ejercicio sencillo, podrías dibujarte los croquis de la pieza al principio (puedes hacerlo con sólo 3) o ir haciéndolos sobre la marcha. Tú decides.
En mi caso, los redondeos de las esquinas del croquis de la base los he dejado para el final de la pieza. En general, cuando trabajes con superficies, es más recomendable dejarse los redondeos para el final porque te pueden dar algún problema si los vas haciendo a medida que realizas el diseño.
Después de hacer los croquis, hacemos la primera extrusión y luego podemos utilizar el comando "recubrir superficie" para crear la pared interior de la pieza:
Posteriormente, para poner la "tapa" superior a la figura, puedes, o bien utilizar el comando "superficie plana", seleccionando la delimitación de ésta, o bien mediante la operación "recubrir superficie" (aunque para esta tendrías que crearte un cuarto croquis sencillo para dibujarte el borde exterior de la tapa superior). En realidad puedes hacerlo de muchas maneras. Elije la que mejor se te dé.
Para hacer la tapa inferior, podemos utilizar de nuevo "superficie plana" o el comando "recubrir superficie". Exactamente igual que antes, salvo que si has hecho los croquis como los he hecho yo, puedes utilizarlos para seleccionar los perfiles de la operación (más cómodo).
Ahora ya lo tienes, pero puesto que la figura es maciza, tendremos que crear con las superficies un sólido, así pues, tendremos que coser fusionando entidades y seleccionando la opción "probar a formar sólido":
Y finalmente, redondeos:
Si me permites una recomendación, creo que es mejor afianzar primeramente los conocimientos en sólidos antes de meterse en el módulo de superficies, que es más complejo. De hecho, muchas veces puedes hacer piezas complejas solamente con sólidos, sin utilizar las superficies, aunque controlar éstas te da una versatilidad mayor que si trabajas sólo con sólidos. Pero, insisto, considero importante (desde mi punto de vista) ir paso a paso y no querer correr tanto. Primero conocer y entender sólidos, y practicar y practicar. Después, a por las superficies.
Si hubieramos querido hacer el ejercicio como lo querías hacer tú, se puede, pero tendrías que crear superficies superpuestas con el sólido y luego coser y probar a formar el sólido. Tal vez te puede salir la pieza, pero te puede dar algún problema así. Hay miles de formas diferentes de hacerla, ya sea con sólidos o superficies
Un saludo.
Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/