Plegado de chapas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Hugo19
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Plegado de chapas

Mensaje por Hugo19 »

Hola,
Quería saber como puedo realizar el pliegue de una chapa, es muy sencilla pero como estoy iniciándome en esto no se los por menores de como realizar.
Adjunto una imagen, donde tengo la chapa a medio dibujar, la chapa quiero que lleve en los cuatro lados los pliegues laterales que tengo dibujado.
Para dibujar esto e seguido los siguientes paso:
-Partiendo de Sheet Metal

• Con un boceto e creado la sección de la chapa
  • y con pestaña de contorno he dado la longitud de la chapa
    Ahora no se como realizar el pliegue de los laterales.

Imagen

Otro tema que también quería saber es como puedo imprimir o guardar las imágenes durante la elaboración de los ensamblados ya que hasta ahora lo hago con el impr en pantalla.

Gracias por su colaboración

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:11 am, editado 5 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Plagado de chapas

Mensaje por Mondeo14 »

Una pregunta Hugo, ¿tu crees que se puede hacer esa pestaña en la vida real?. Espera, piensa y no contestes todavía, ya te lo digo yo, NO. Pues Inventor tampoco te la hace, aunque si la pudieses añadir soldada.
Piensa un poco como harías tu esta chapa: se recorta el formato, plegamos las dos pestañas que ya tienes hechas; curvamos la parte central y ahora ¿quien es el guapo que hace la pestaña que tu quieres?. Porque si lo piensas, el material se tendría que encoger y la chapa no puede hacerlo si no se deforma en algún lado.
"Pues antes de curvar la parte central, hago la pestaña que quiero y luego curvo la parte central". Pues tampoco, por el mismo motivo, tendrías que curvar a lo largo del espesor de la chapa y eso, sin deformación, es imposible.

Y una cosa, cuidado con el tema de los pliegues, porque Inventor o cualquier otro programa te lo puede representar, pero puede ser no fabricable. Un ejemplo, haz un perfil en L, en Z, en C o en U y curvalo. Luego llevaselo a un chapista y verás lo que te dice.
Por ejemplo esto:

Imagen

Se puede dibujar, pero NO se puede fabricar, es mas, ni te da el desarrollo.

Y también al revés, podemos dibujar y obtener un desarrollo ...

ImagenImagen

... pero dudo que se pueda fabricar.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:11 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Plegado de chapas

Mensaje por Mondeo14 »

Hugo19 escribió:

Otro tema que también quería saber es como puedo imprimir o guardar las imágenes durante la elaboración de los ensamblados ya que hasta ahora lo hago con el impr en pantalla.

Te contesto, pero no lo voy a hacer mas veces, no sea que te acostumbres :44 :44

¿Has mirado la opción que tiene Inventor de "Exportar" como imagen o la de "Guardar" como imagen?

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 12:29 am, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Hugo19
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Re: Plegado de chapas

Mensaje por Hugo19 »

Gracias Mondeo14, por las aclaraciones a mis dudas.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 12:29 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente