Hola a todos,
la consulta que os hago no es estrictamente sobre solidworks, pero no he encontrado otro hilo más adecuado, si los moderadores creen que debe estar en otro sitio no hay ningún problema.
La cuestión es bastante general y me vendrían bien todos los consejos posibles.
El caso es que en la empresa donde trabajo no hay una organización real del flujo de trabajo, me explico, trabajamos en la fabricación de maquinaria, y siempre se ha ido almacenando la información de las máquinas de forma bastante anárquica, primero se creaba el diseño en Solidworks, que siempre ha sido el programa de diseño, luego se hacían los programas cnc, cam, etc., y no había una recopilación de la información de la máquina o de los conjuntos que formaban la máquina, por lo que a la hora de hacer algo más o menos estandar siempre aparecían problemas: archivos extraviados, duplicados, modificaciones no registradas..... Esto ha sido un lastre siempre, pero ahora con la cantidad de máquinas y conjuntos que manejamos es una auténtica locura.
Por eso estamos intentando encontrar alguna forma de organizar el trabajo desde la oficina para ser un poco más serios y "productivos" (en el sentido menos peyorativo posible).
Lo que me gustaría es que me dijerais un poco cómo organizais vosotros el trabajo, no soy ingeniero y no se ni por donde empezar. Hemos pensado en hacer una estructura de directorios y darles una codificación a las piezas que las identifiquen como únicas, y esos códigos relacionarlos con el resto de información de las piezas o conjuntos (archivos del oxicorte, hojas explicativas del proceso, planos 2d de solidworks) pero claro sólo con los códigos a la hora de buscar algún archivo con el código se hace complicado (sobre todo si fallan las vistas previas de los archivos, que no es raro en windows) y no sabemos si añadir la descripción de la pieza al nombre del archivo o hacerlo con el gestor de propiedades de solidworks, no se ahí ya nos ofuscamos un poco.
Después tampoco tenemos muy claro si crear por un lado una especie de almacén de todas las piezas y conjuntos "menores" y de ahí sacar hacia otro almacén de proyectos completos.
No se, creo que no me he explicado muy bien, a lo mejor lo que necesito son unas clases de gestion de producción aplicada a la ingeniería
A ve si alguien me ilustra un poco....
Un saludo