Hola PeterSan, no uso el complemento de tuberías de Inventor, es mas, no sabía ni como se usaba, pero ante tu insistencia y por probar, me he puesto con ello.
Me ha costado un poco, aunque luego he visto que es impresionante y sencillo trabajar con el. He hecho una cosa simple y efectivamente, después de terminar , arrastraba la tubería y se desplazaba. Bueno, he dicho, la fijo y punto, problema solucionado, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el comando "Fijar" no sale en el menú contextual. Tengo por costumbre ser un poco obstinado con los problemas que se me presentan (aquí lo llamamos "ser un cabezón" y por tamaño de mi cabeza no es, aunque la tenga grande ) y me he puesto a investigar como poder hacerlo. Mi conclusión ha sido restringir mi tubería al elemento de inicio o a un elemento determinado. ¿Que así no es o que así no se hacía en versiones anteriores?, pues como ya te he dicho, no lo he usado nunca y no se si se podía hacer o no, yo es la solución que he encontrado.
También he de comentarte que en la versión 2014 han cambiado algunas cosas y que tal vez lo que antes existía, ahora lo han puesto de otra manera, porque quitar no creo que lo hayan quitado.
De momento, mas no se me ocurre.