Buenas, me surge la duda de si puedo darle a una pieza el peso que yo quiera sin tener que crearme un material con un peso específico inventado. ¿Sabéis si se puede hacer?.
Gracias.
Buenas, me surge la duda de si puedo darle a una pieza el peso que yo quiera sin tener que crearme un material con un peso específico inventado. ¿Sabéis si se puede hacer?.
Gracias.
En Solidworks si lo hay yo lo desconozco, pero en catia si que hay un módulo, el knowledge (creo que se escribe así) que te calcula todo en función de una cota.
A ver si alguien sabe más.
salu2
En Inventor es fácil, sacas las propiedades y tecleas el nuevo valor, tanto para piezas sueltas, como para conjuntos. y lo bueno es que te cuenta ese peso y no lo real del 3D.
En SW me da la sensación de que es algo parecido, así que he investigado un poco y creo que aquí tienes la respuesta:
A ver si esto es lo que buscabas.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo, para trabajar con Inventor no veas como te manejas con Solidworks... Mañana probaré el invento.
Muchas gracias a ambos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
nuevahola escribió:para trabajar con Inventor no veas como te manejas con Solidworks...
Deformación profesional me parece que se llama
En serio, todo lo que sea CAD me entusiasma y sabiendo manejar un programa medianamente bien (Inventor), habiendo hecho dos cursillos de otros estupendo (Catia), los demás pocos secretos tienen. Las cosas se hacen de la misma manera, pero los comandos se llaman de otra forma.
Y en esta vida todo es ponerse, si quieres aprender, aprendes rápidamente. Como no le pongas interés, nunca aprenderás.
Y que conste que yo de SW nada de nada, lo justito. Lo que te explico ha sido pura investigación, si un programa lo hace, ¿el otro por que no?. Solo es cuestión de buscar las posibilidades y no veas lo que me ha costado buscar como sacar las propiedades , que era lo mas fácil.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola
yo creo que para lo que quieres hacer, tendrías que usar la herramienta "estudio de diseño".
En ella defines una serie de parámetros "fijos" y otros variables y con esos datos te plantea diferentes soluciones.
Saludos
Si pulsas el icono de propiedades fisicas (es una bascula situada en la pestaña/menu de calcular).
Hay un boton que tildandolo te permite asigar las propiedades físicas
Se apunta la masa en el recuadro correspondiente (cuidado que normalmente esta en gramos) y también se puede asignar la posición del centro de masas.
Saludos.
El que sabe no manda y el que manda no sabe.