En realidad mi pregunta no es de NX pero no hay una sección genérica. Mi cuestión podría ir dentro de cualquier apartado.
¿Podrías pasarme algún modelo faceteado de ejemplo?. O un link a donde hayan. Algo simple, para probar.
Es que quisiera practicar con cuerpos faceteados con NX.
Me refiero a las típicas operaciones para arreglarlos (vertices), transformarlos en superficies o solidos, etc...
O si me decís como generar uno yo mismo a partir de un solido pues lo hago. (no sé si es lo mismo que generar un STEP o IGEs o si necesito que provenga de un escaneo...
Y si me indicarais algún documento donde expliquen el procedimiento adecuado para realizar esas operaciones sería genial.
No tengo ni idea de todo esto pero quiero aprender.
No, son una unión de superficies que conforman un solido. Los STL son los ficheros que suelen generar los scaner 3D y los igs, stp, sat, x_t por lo general son ficheros que generan programas 3D. Yo hasta ahora nunca me he encontrado un stp faceteado, salvo que alguien haya podido convertirlo a partir de un STL, cosa que yo no he podido conseguir.
Otra diferencia es que los modelos faceteados, son solo caras con un interior vacío. Los otros, son o se pueden convertir la mayoría de las veces en sólidos.
¿Ahora como lo convierto a solido?
He intentado el comando "ajustar la superficie" (Fit surface) pero no me permite escoger las diferentes caras sino que me crea una superficie que corta el cuerpo en dos.
El comando Nivelación rápida no sé usarlo, pero creo que es cosa de ir dibujando los bordes.... pero el resultado parece que sigue siendo un cuerpo faceteado.
"Extraer las areas de curvatura" parece que sólo muestra visualmente la curvatura pero no transforma nada.