Hola, seguramente que este tema estará respondido en algún otor lugar pero no he sabido encontrarlo.
Se trata de que tengo un conjunto o un montaje de varias piezas. Al realizar un corte o una sección en la lámina de dibujo, Solidworks me hace un corte de todas las piezas, incluyendo los ejes los cuales no deberían mostrarse cortados.
El rayado de sección lo hace en todas las piezas que encuentra.
No veo la manera de evitar que me corte los ejes.
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Tenemos el conjunto y a la izquierda desplegamos la vista que queremos seccionar para que salga la lista de las piezas que lo componen.
Ahora hacemos la sección, dibujamos el eje de la sección y al aceptar nos sale una ventana que nos pide "Alcance de la sección".
De la lista desplegada antes, seleccionamos los elementos que no queremos cortar, veremos que se incorporan al cuadro "Componentes excluidos".
Solo nos queda marcar el cuadro "No cortar todas las instancias" y listo, al hacer la sección esos elementos no los cortará.
Uf, joder que complejo, pero bueno, ya te he entendido, a ver si lo pongo en práctica. Ahora me estoy peleando con otro ordenador y hacer las dos cosas a la vez casi me cuesta un disgusto