he probado de muchas maneras, solido a chapa. chapa recortada con solido.. etc
sacar el desarrollo de chapa desplegada de esta figura, adaptada a una superficie curva .
pero.... siempre me da error.
Agradecería una ayudita para solucionar este problema.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:32 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hola Mmgines, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
No soy usuario de SW, pero al final, en el tema de la chapa es como todos. Por ello te voy a dar una opinión: dudo mucho que puedas "desplegar" lo que adjuntas, básicamente porque son tres piezas y lo peor, dos de ellas están completamente cerradas, deberían tener un pequeño corte para poder desplegarlas. Y otra cosa no menos importantes, las esquinas vivas no son muy amigas con los desplieges, siempre ha de existir un radio.
Este trabajo lo deberías hacer en tres piezas y no en una sola, o por lo menos hacerlas como piezas independientes, que ya no estoy seguro si con la chapa te deja.
Por cierto, no lo he comprobado, pero espero que los espesores sean iguales en TODOS los puntos, si no, ahí tienes otro gran problema.
Buenos días Hola Mmgines,
Lo que dice Mondeo14, es correcto, te doy alguna pista de resolución de cómo he podido sacarlo yo, ojo que aunque manejo SW, hay gente que controla mas que yo y seguro que hay otras posibilidades.
Cuando partes de un sólido y quieres hacerlo chapa debes darle una parte fija y luego donde quieres los pliegues, debe ser una pieza abierta, no puede estar fusionada a otra pieza y creo que es mejor decirle que sea equidistante de la superficie donde la has proyectado al extruirla aunque sea 0,01 mm.
Además las curvas no las sabe desarrollar (aplastar) los círculos deben ser polígonos, he hecho un ejemplo y pongo las fotos para que se explique mejor. Luego he intentado hacerlo en tu figura pero me dice que no puede haber dos piezas desplegadas activas, si precisas emplear la forma inicial que has creado como chapa, copia el croquis de la forma a otra pieza nueva y créala como extruida y luego dibuja la "mano" como te he indicado.
Espero que esto te sirva y quede claro.
Un saludo
Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 11:49 am, editado 2 veces en total.
muchas gracias a todos,
lo he partido en partes y cambiando las spline por curvas, que por lo visto dan fallitos. Con Brida hasta superficie. perfecto.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:32 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Uuuh, me temo que me voy a corregir:
Después de hacerlo y publicarlo, he visto que no podía ser tan complicado y en efecto, es mas sencillo, una vez creada la extrusión abierta sobre el cilindro, en una de las aristas de la pieza que queremos sacar el desarrollo seleccionamos "insertar pliegues" que es otra forma de convertir a chapa metálica, y ya está. No pongo mas explicaciones pues creo que el autor de la pregunta ya lo tiene claro pero para otros visitantes lo aclaro, dejo unas imágenes.
Saludos
Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 11:50 am, editado 2 veces en total.