Antes de nada muchas gracias por aceptarme en el foro.
Soy nuevo en esto del solidworks, apenas unos meses, y tengo enfocado el uso del programa a la carpintería.
Aquí viene la duda. El programa calcula a la perfección el volumen de los solidos y los incluye en una tabla si así lo deseas pero
se puede calcular la superficie de un solido y su perímetro de manera que esta información se pueda incluir en una tabla?. Estoy pensando en un mueble de madera en el que pueda calcular los metros cuadrados de tablero y los metros lineales necesarios para el canteados de dicho table.
Os pido disculpas si ya se ha planteado la pregunta.
Hola Jedu, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
A ver, en esta vida todo se puede, pero para ello hay que tener algunos conocimientos del programa que se use. No te digo ni que si, ni que no, pero lo que si te digo es que volumen y superficie, me juego el cuello que si se puede. Del resto, no sabría decirte.
De todas formas, no es muy complejo el calcularlo, así que de momento, creo que con eso podrías salir adelante. ¿Como lo harías?, prefiero que alguien mas experto en Solid Works, te oriente mejor que yo, que conozco muy básicamente el programa.
Buenas:
Sigo en mis trece de conseguir las superficies de las caras y el perímetro.
Un compañero me asegura que podría llegar a conseguirse lo que busco recurriendo a la programación en Visual Basic, creando una macro.
A mi me suena a chino.....¿a alguien le suena esto?